20 de julio de 2024
DOLAR: $17.85
Search
Close this search box.
20 de julio de 2024 | Dolar:$17.85

CBP One no asegura un permiso de trabajo “rápido”

Quienes utilicen CBP One pueden aplicar para obtener un permiso de trabajo. Sin embargo, el proceso no es inmediato.

En Instagram y en grupos de WhatsApp encontramos una publicación en la que se afirma que a toda persona que ingrese por la frontera sur de Estados Unidos con la aplicación de CBP One recibirá un permiso de trabajo “inmediatamente”.

Eso es falso. A quienes se les permita entrar al país pueden aplicar posteriormente por un permiso de trabajo, pero el permiso puede tardar meses en llegar, indican expertos consultados por Factchequeado.

Conexión Migrante
| Captura de pantalla de la publicación compartida en un grupo de WhatsApp

El permiso de trabajo para quienes entran con CBP One no llega “inmediatamente” ni su aprobación está garantizada.

Como explica la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP), a quienes se les otorga un parole (permiso temporal) para ingresar y permanecer en Estados Unidos a través de CBP One pueden ser elegibles para aplicar para un permiso de trabajo.

Tal vez te interese:  ¿Cuál es el mejor horario para pedir cita en CBP One en 2024?

Las personas que reciben el parole, afirma CBP, son autorizadas para permanecer legalmente en Estados Unidos por hasta 2 años, pero ese parole no les permite automáticamente obtener un permiso de trabajo.

Las personas que reciben el parole pueden aplicar por un Documento de Autorización de Empleo (EAD, por sus siglas en inglés). Para ello, deben llenar el formulario I-765.

Pero ojo: el permiso de trabajo no llega “inmediatamente”.

Amy Grenier, asesora de prácticas y políticas de la Asociación Estadounidense de Abogados de Inmigración indicó a Factchequeado que:

“Antes de que la persona pueda trabajar legalmente, tiene que llenar el formulario, y enviarlo al Servicio de Ciudadanía e Inmigración (USCIS) pagando la tarifa correspondiente.

Después tienen que tomarle sus huellas y esperar a que la tarjeta de autorización de empleo llegue. Este proceso puede tardar meses y no está garantizado [que sea aprobado]”.

Tal vez te interese:  ¿Cuál es la diferencia entre visa de trabajo y permiso de trabajo?

Aaron Reichlin-Melnick, director de políticas públicas del American Immigration Council, coincide:

Si bien ingresar a través de CBP One permite que alguien eventualmente pueda obtener un permiso de trabajo, eso es un proceso separado” que “no ocurre automáticamente” y “puede tomar semanas o meses”.

 

Factchequeado es un medio de verificación que construye una comunidad hispanohablante para contrarrestar la desinformación en Estados Unidos. ¿Quieres ser parte? Súmate y verifica los contenidos que recibes enviándolos a nuestro WhatsApp +1 (646) 873 60 87 o a factchequeado.com/whatsapp.

Notas relacionadas

Notas
Relacionadas

Más Noticias

Preguntas de la semana

¿Qué es y cómo tramito una visa de turista familiar?

Tramita visa de turista familiar

¿Cómo se saca el permiso I-94 para viajar a Estados Unidos?

como saco el permiso I-94

¿Qué son los derechos laborales para migrantes en Estados Unidos?

derechos laborales para migrantes

¿Cómo saco el RFC si soy un migrante en México?

Te decimos como sacar el RFC para migrante en México | Foto: imagen archivo de depositphotos

¿Qué significa tener una Green Card?

¿Qué significa tener una green card? estos son los beneficios de obtener el documento | Foto: imagen archivo de depositphotos