Este martes, el Servicio Meteorológico Nacional de Estados Unidos informó sobre tormentas de nieve que afectarán a las llanuras centrales de EU, en regiones como Nebraska, Dakota del Sur y partes de Colorado, donde se esperan fuertes nevadas, vientos y heladas.
De acuerdo con el meteorológico, el este de Estados Unidos tendrá lluvias moderadas con posibles inundaciones sobre todo para la zona sur y centro de los Apalaches.
Y para el miércoles las probabilidades de lluvia incrementan para el norte de California y el Noreste del pacífico.
¿Cuáles serán los estados afectados por las tormentas de nieve en EU?
Este martes, una profunda baja de humedad se mueve hacia el norte por delante de un frente frío, empujando a este último hacia la costa este, para envolver a las Llanuras centrales. Se espera que el miércoles temprano la nieve disminuya gradualmente.
La mayor concentración de nieve se centrará al oeste de Dakota del Sur, oeste de Nebraska, extremo este de Wyoming y noreste de Colorado.
En la parte media de Missouri se espera una capa un poco más ligera de nieve.
“Hay una alta probabilidad (de más del 70%) de que la nevada total de la tormenta supere los 30 centímetros en zonas del centro-sur de Dakota del Sur y del centro-norte de Nebraska. Además, los fuertes vientos darán lugar a condiciones de ventisca”, indicó el Servicio Meteorológico
Y añadieron que una importante lluvia helada sigue en porciones del norte-este de Dakota del Sur, al este de Dakota del Norte.
Además de los frentes fríos también habrá chubascos y tormentas eléctricas que se extenderá hacia el este desde la parte baja de los Grandes Lagos, el valle del Alto Ohio, el centro y sur de los Apalaches y las Carolinas.
Finalmente, el meteorológico informó que se espera para la primera hora del miércoles otro sistema de nieve se acercará a la costa oeste, sobre todo en las zonas más altas al norte de California, donde los niveles de nieve serán altos.