Debido a montos abusivos dirigidos a personas hispanas, el Departamento de Justicia de Estados Unidos demandará a inmobiliarias.
Fue este miércoles su primer proceso de demanda por préstamos hipotecarios abusivos contra una inmobiliaria de Texas.
Estados Unidos demandará a inmobiliarias en Texas
La demanda se centra en Colony Ridge, un desarrollo al noreste de Houston que promete la compra de viviendas con anuncios en español.
Se le acusa de atraer a decenas de miles de compradores de vivienda hispanos hacia ventas engañosas.
La demanda se centra en Colony Ridge, un desarrollo al noreste de Houston que promete la compra de viviendas con anuncios en español, pero luego enfila a los solicitantes a la compra de propiedades sin servicios básicos con préstamos que no siempre pueden pagar, alegó el Departamento de Justicia.
Según la demanda, la inmobiliaria utiliza tácticas de venta de alta presión que explotan el limitado dominio del inglés.
La subsecretaria de Justicia Kristen Clarke, quien supervisa la división de derechos civiles de la dependencia:
“El impacto de este plan ilegal, discriminatorio y fraudulento es devastador”
El director general de Colony Ridge, John Harris, dijo en un comunicado que la demanda es “infundada y a la vez escandalosa e incendiaria”
“Nuestro negocio prospera gracias a las recomendaciones de los clientes, porque los propietarios están contentos y pueden experimentar el sueño americano de tener una propiedad. Prestamos a quienes no tienen oportunidad de obtener un préstamo de nadie más y estamos orgullosos de la relación que hemos desarrollado con los clientes”.
El promotor inmobiliario de Colony Ridge, Trey Harris, ha reconocido anteriormente a The Associated Press que su empresa concede préstamos a los clientes a tasas de interés más altas de lo habitual, pero dijo que los bancos no conceden esos préstamos.
Negó que la inmobiliaria fuera responsable de los problemas de inundaciones en la zona.
El proyecto inmobiliario es hogar de más de 40 mil personas y su huella geográfica es casi del tamaño de Washington DC.
Ha crecido rápidamente, en parte gracias a la publicidad en TikTok y a préstamos que no requerían verificación de crédito y sólo exigían un pequeño depósito.
Con información de Voz de América