21 de mayo de 2024
DOLAR: $16.54
Search
Close this search box.
21 de mayo de 2024 | Dolar:$16.54

Puente Internacional de la Presa Amistad en Del Río reabrirá el 18 de diciembre

Tras su reapertura, el Puente Amistad Dam operará los siete días a la semana de 10:00 a.m. a 6:00 p.m. | Foto: By Army Corps of Engineers - http://www.army.mil/article/92854/New_Amistad_Dam_port_of_entry_opens_at_Del_Rio__Texas__border_crossing/, Public Domain, https://commons.wikimedia.org/w/index.php?curid=47474637
Los horarios en el puerto de entrada de Del Rio y las operaciones de carga no se ven afectados tras la reapertura del puente Amistad Dam.

El Puente Internacional de la Presa de la Amistad (Amistad Dam International Bridge, por sus siglas en inglés), volverá a abrir y conectar a los estados de Texas, en Estados Unidos, y Coahuila, en México, a partir del lunes 18 de diciembre, informó la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP).

La importancia de la apertura de este puente se debe a que no es muy transitado y los tiempos de espera de cruce son cortos

¿En qué horarios funcionará el puente Amistad Dam tras su reapertura?

A través de un comunicado, la CBP detalló que el horario normal de funcionamiento del puente Amistad Dam tras su reapertura será de 10:00 a.m. a 6:00 p.m., los siete días de la semana.

Por otro lado, la oficina explicó que el cierre del puente se debe a varios factores, entre los que destacan:

  • Una remodelación aún en curso de las instalaciones de la Aduana de México ubicadas en la Presa de la Amistad
  • Una inspección de dos semanas realizada por la Comisión Internacional de Límites y Aguas.

Adicionalmente, la CBP explicó que los horarios en el puerto de entrada de Del Rio y las operaciones de carga no se ven afectados.

¿Cómo puedo agilizar mi cruce por la frontera de Estados Unidos?

En tanto, la CBP recomendó al público tener a la mano sus documentos de identificación para agilizar su tránsito por la frontera; para usar la Ready Lanes es necesario:

  • Tarjetas de pasaporte de EE. UU.
  • Versiones de 2011 en adelante de la tarjeta de cruce fronterizo
  • La Green Card

Los demás viajeros deben tener listos sus documentos de entrada, como visas y permisos I-94, cuando se acerquen al stand para facilitar su trámite.

Los viajeros también pueden monitorear los tiempos de espera en el Puerto de Entrada de Del Rio usando el siguiente enlace: https://bwt.cbp.gov/index.html

Tal vez te interese:  ¿Puedo utilizar mi permiso I-94 más de una vez?
Tal vez te interese:  Mi permiso I-94 no aparece en línea. ¿Qué debo hacer?

Notas relacionadas