El primer round para definir al campeón entre América y Tigres terminó con un empate a un gol en “El Volcán”.
Los goles fueron a través de Henry Martín con un penal para el América y en un tiro de esquina a favor de Tigres con Ozziel herrera.
La final reñida entre América y Tigres
La alineación de los Tigres: Nahuel Guzmán, Javier Aquino, Guido Pizarro, Samir, Jesús Angulo, Rafael de Souza, Fernando Gorriarán, Juan Pablo VIgón, Diego Lainez, Sebastián Cordova y André Pierre Gignac
América salió al campo con esta alineación: Luis Malagón, Miguel Layún, Sebastián Cáceres, Igor Lichnovsky, Luis Fuentes, Jonathan Dos Santos, Álvaro Fidalgo, Alejandro Zendejas, Diego Valdés, Henry Martín y Julián Quiñones.
Desde el primer minuto se empezó a disputar con fuerza la pelota, teniendo a Carioca rapidamente amonestado por un pisotón.
Después fue Igor Lichnovsky quien al jalar la playera de Gignac recibió una amarilla.
El duelo en el mediocampo era duro, ya que estaban presentes grandes jugadores con características defensivas y juego entre líneas, así como posesión de pelota.
América comenzó a tomar el control del partido y la posesión del balón, empujando a su terreno a Tigres pero sin tener jugadas muy claras.
Casi al concluir el primer tiempo, Samir tuvo que ser sustituido por Diego Reyes.
En el segundo tiempo, casi al reanudar el encuentro, Jesús Angulo se equivoca y provoca un penal a favor del América.
Este penal sería cobrado por el cápitan Henry ‘la bomba’ Martín.
Sería en este punto cuando Tigres se lanzaría con toda su ofensiva para intentar contrarrestar el poderío americanista.
Después de mucha insistencia, Tigres logró anotar con un cabezaso de Ozziel Herrera en un tiro de esquina cobrado por Cordova.
A pesar de los intentos de ambos conjuntos, nadie pudo romper el empate que tendrá que ser modificado en el Estadio Azteca para conocer al campeón.