Las temporadas invernales en EEUU nos regalan increíbles paisajes y es señal de que la Navidad esta por llegar, pero esta magia puede romperse si el mal tiempo se apodera y las fuertes nevadas no se hacen esperar, por eso es mejor prepararse, así que mira estas 6 recomendaciones para sobrevivir a las nevadas en Estados Unidos.
¿Cuáles son los 6 recomendaciones para sobrevivir a las nevadas en Estados Unidos?
De acuerdo con el Departamento de Bomberos de El Paso Texas, estos son las 6 recomendaciones que debes de seguir para evitar accidentes por la caída de nieve:
1 – Realiza una planificación de todas las actividades que vayas a hacer
Esta recomendación va dirigida a las personas que planean viajar por carreteras, es importante que asignes tiempo suficiente para llegar sin demoras al lugar al que vayas a ir.
El mal clima puede ocasionar que tu viaje se atrase, así que sé precavido.
2 – Evitar pasar por puentes, rampas y pasos a desniveles
No pases por debajo de puentes, rampas o pasos a desniveles, ya que estas zonas son muy propensas a que la formación de hielo se haga, puede haber algún derrumbe en donde tu vida corra peligro.
3 – Mantente siempre informado
Es de vital importancia mantenerse informado, por lo que debes estar al pendiente de fuentes fiables de información como páginas oficiales meteorológicas para monitorear el cambio de clima.
También es importante que sepas sobre los cierres de calles y recibir avisos sobre la presencia de hielo en el camino, para que tomes mejores decisiones en caso de que tengas que salir.
4 – Maneja con precaución
Si vas a manejar y a fin de evitar accidentes reduce la velocidad a la hora de conducir, recuerda que la presencia de hielo y nieve en las calles y carreteras puede ocasionar que tu coche se derrape.
También mantén una distancia considerable con el automóvil de enfrente, ya que en condiciones de hielo se necesita tres veces más espacio para frenar de manera efectiva.
5 – Dale mantenimiento a tu vehículo
Antes de emprender tu viaje, checa que tu auto se encuentre en condiciones optimas, revisa que la presión de los neumáticos este bien y asegúrate de que la batería funcione correctamente. Te evitaras, tanto de contratiempos, como de accidentes viales.
6 – Contar con un equipo de emergencia en tu transporte
En esta temporada, asegúrate de traer en tu auto artículos que te ayuden a sobrellevar el frío extremo, en caso de quedar atascado, como:
- Teléfono celular junto con un cargador
- Radio que funcione con manivela o baterías
- Cables para pasar corriente
- Llanta de repuesto
- Luces de emergencia
- Cobertores
- Linterna y baterías
- Arena para gatos o arena para la tracción de neumáticos
- Alimentos y bebidas
- Botiquín de primeros auxilios
- Cerillos