26 de abril de 2024
DOLAR: $17.16
Search
Close this search box.
26 de abril de 2024 | Dolar:$17.16

La única iglesia de EEUU con una reliquia original de la Virgen de Guadalupe

La catedral de Los Ángeles conserva un fragmento de la tilma original de la virgen de Guadalupe | Foto: ACI Prensa
Desde hace 80 años los mexicanos en Estados Unidosadoran un fragmento de la tilma original de la virgen de Guadalupe.

Actualmente, la imagen original de la virgen de Guadalupe que se le apareció a Juan Diego se encuentra en la Ciudad de México. Sin embargo, hay un pequeño fragmento de la tilma que es venerada en Estados Unidos, te decimos en dónde puedes encontrarlo.

Tal vez te interese:  ¿Cómo se reza el rosario a la Virgen de Guadalupe?

Un fragmento original de la virgen de Guadalupe en Estados Unidos

En una capilla de la Catedral de Los Ángeles se encuentra un trozo de tan solo media pulgada de la tilma que se le apareció a Juan Diego.

De hecho, este fragmento se conserva al interior de un relicario de oro incrustado en el corazón de una escultura de Juan Diego.

Este ha sido venerado desde hace ochenta años. En 1941 el Arzobispo de México, Mons. Luis María Martínez y Rodríguez hicieron este regalo al pueblo mexicano en Los Ángeles.

Mons. Luis María Martínez dio este obsequio después de que su homólogo estadounidense Mons. Cantwell dirigiera una gran peregrinación a la Basílica de Guadalupe en la Ciudad de México.

De hecho, Mons. Cantwell brindó mucha ayuda a católicos mexicanos mientras sucedía la Guerra Cristera y otras persecuciones religiosas que sufrieron por parte del gobierno mexicano a inicios del siglo XX.

Incluso, la capilla en Los Ángeles ofreció y dio refugio a los sacerdotes que escapaban de México en esos años.

Tal vez te interese:  ¿Cómo puedo ver la misa y las mañanitas a la Virgen en la Basílica de Guadalupe si no estoy en México?

Así sucedió la aparición de la virgen

La morenita del Tepeyac se le apareció a Juan Diego entre el 9 y 12 de diciembre de 1531, la patrona de México le pidió al indígena San Juan Diego que intercediera por ella ante Fray Juan de Zumárraga, quien fue el primer Obispo de México.

Nuestra Señora de Guadalupe encargó que se construyera un templo al pie del cerro del Tepeyac para que los creyentes pudieran adorarla.

En 2002, San Juan Diego fue canonizado por Juan Pablo ll.

Con información de ACI Prensa.

Notas relacionadas