Con el América ya dentro de la final de la LIGA MX al golear en el global al Atlético de San Luis, solo falta un invitado para disputar el titulo del Apertura 2023: Tigres o Pumas.
Con un marcador global de 1-0 a favor de los de Nuevo León, se espera que en el Estadio Universitario se defina al segundo invitado a disputar el trofeo.
El segundo invitado a la final de la LIGA MX
El tercer lugar general, Tigres, tendrá la oportunidad de buscar un bicampeonato si llega a una nueva final, su único obstáculo para poder disputarla es Pumas.
UNAM, quien fue el equipo que concluyó como cuarto lugar del torneo, viene de eliminar a las Chivas y caer en el Olimpíco Universitario ante Tigres.
La obtención de un título es una de las cuentas pendientes que tiene con su afición, por lo que tratará de revertir el marcador.
Hay que recordar que estos dos protagonizaron en 2015 una de las finales más emocionantes del fútbol mexicano.
Primero, Tigres goleó 3-0 a los Pumas en el Estadio Universitario. Ese equipo estaba comandado por Ricardo ‘Tuca’ Ferreti.
Sin embargo, en la vuelta Pumas empató el marcador global con un 3-0.
Los dirigidos por ‘Memo’ Vásquez habían logrado la hazaña, pero en los tiempos extra Tigres se volvió a adelantar.
Unos cuantos minutos antes de que terminará el encuentro, los universitarios empataron y mandaronla serie a penales, en donde caerían ante Tigres.
En esta ocasión, muchos de los jugadores de Tigres que jugaron esa final se encuentran en el equipo que enfrentará hoy Pumas, escuadra que tiene un plantel totalmente diferente al de esos tiempos.
No esta de más que ambos equipos tienen una gran rivalidad con el América: uno es su rival en el clásico capitalino y el otro ha disputado varias finales e instancias finales con los de Coapa.