Guardia nacional captura a “El nini”; el jefe de seguridad de “Los Chapitos”
“El Nini” fue encontrado en el techo de una vivienda mientras intentaba huir de la Guardia Nacional, la DEA también lo buscaba.
Ayer, elementos de la guardia nacional capturaron a Néstor Isidro Pérez Salas, alias “El nini” quien es el jefe de escoltas del cartel “Los chapitos”. La captura se efectuó en Culiacán, Sinaloa, posteriormente fue trasladado a la Ciudad de México.
[irp posts=”282556″ ]
Así detuvieron al integrante de “Los Chapitos”
El día de ayer, la guardia nacional realizó un operativo a las once de la mañana, helicópteros Black Hawk recorrían la zona de Santa Fe y la Isla Musala.
Los elementos encontraron a “El Nini” en el techo de una vivienda mientras intentaba huir de los elementos mexicanos, estos dispararon a la fachada de la vivienda para impedir su fuga.
Sin embargo, los elementos mexicanos ingresaron al lugar y lo detuvieron con el apoyo de dos helicópteros.
El “Nini” de 31 años de edad, fue presentado a las 7 de la tarde ante la a Fiscalía Especializada en Materia de Delincuencia Organizada (FEMDO) que pertenece a la Fiscalía General de la República (FGR).
El día de ayer la Guardia Nacional con apoyo del Ejército Mexicano (Los murciélagos de Fuerzas Especiales), la policía estatal y municipal, detuvieron de forma limpia en un operativo quirúrgico a
Néstor Isidro Pérez Salas, “El Nini’, jefe de seguridad de la facción de los… pic.twitter.com/LqmVFUrfbH— Cesar Gutiérrez Priego M.R. (@cesargutipri) November 23, 2023
¿Cuáles son los cargos que se le imputan a “El Nini”?
Es en esa fiscalía en la que “El Nini” rendirá su declaración y se determinará si debe presentarse ante un juez o queda en libertad.
En un video que circula en redes sociales, se ve al detenido descendiendo de un helicóptero de las fuerzas mexicanas.
El hombre vestía una playera, pantalón y tenis negros y estaba esposado y escoltado por soldados mexicanos.
[irp posts=”287622″ ]
Lo buscaba la DEA
En 2021, el Distrito de Columbia lo acusó de de conspirar para traficar cocaína y metanfetamina, posesión de armas de fuego y otros artefactos explosivos.
El joven de 31 años también era buscado por la policía de Estados Unidos, de hecho, la agencia antinarcóticos estadounidense (DEA) ofrecía una recompensa de hasta 3 millones de dólares.
Esta agencia lo buscaba por el cargo de importar y distribuir fentalino.
Con información de El Financiero y El País.
