13 de abril de 2024
DOLAR: $16.41
Search
Close this search box.
13 de abril de 2024 | Dolar:$16.41

Reducen a 60 días la estancia de migrantes en albergues de Chicago

Autoridades dan este tiempo a los migrantes en refugios de Chicago para integrarlos a la sociedad de una forma rápida | Foto: Captura de pantalla Voz de América
Los migrantes en albergues de Chicago solo tendrán 60 días para permanecer en ellos. Unidades móviles dan servicios de higiene a la comunidad

El alcalde Brandon Johnson informó que los migrantes que ingresan a los albergues de Chicago solo tendrán sesenta días para permanecer en ellos.

Durante los últimos meses, más de 20 mil migrantes han llegado a las calles de Chicago con la esperanza de conseguir oportunidades laborales.

Tal vez te interese:  Tribunal Electoral dice no al INE y respalda migrantes; protegen al diputado migrante

Además, el alcalde mencionó que tiene un presupuesto de 150 millones de dólares para los migrantes que siguen llegando a la ciudad.

¿Por qué reducir los días para los migrantes en los albergues de Chicago?

El alcalde declaró lo siguiente:

“Vamos a implementar un límite de máximo 60 días dentro de un albergue, queremos que rápidamente salgan de allí y rápido se integren a nuestra economía”.

“Pusimos una notificación de 60 días porque vamos a contar con servicios desde un principio y eso va asistir a las familias rápidamente. Teníamos que invertir en recursos que podemos ofrecer y eso haremos. Con esto sé que vamos ayudarlos de mejor manera”.

También mencionó que Chicago se encuentra trabajando para mejorar el sistema de ayuda a los migrantes y así poderlos integrar a la sociedad rapidamente.

Higiene para migrantes en unidades móviles

Damiá Bonmatí, un reportero de la cadena Telemundo reportó que actualmente la ciudad está intentando dar higiene a los migrantes a través de unidades móviles.

Normalmente, estas unidades daban servicio a las personas sin hogar, ahora los migrantes pueden tomar una ducha caliente en estas.

Te invitamos a leer: Semáforo de programas de reunificación familiar

Las unidades móviles fueron habilitadas ante la falta de agua y recursos en los refugios para migrantes.

En un video, Bonmatí entrevista a un migrante venezonalo que duerme en una estación de policía.

Además, el migrante venezolano declara que está enfrentando obstáculos para encontrar trabajo.

Por otro lado, los vecinos se encuentran molestos ante la llegada de migrantes a sus comunidades.

Se espera que el día de hoy el gobernador del estado de una conferencia de prensa para anunciar las medidas ante la llegada de personas en movilidad.

Con información de Telemundo.

Notas relacionadas