21 de abril de 2024
DOLAR: $17.06
Search
Close this search box.
21 de abril de 2024 | Dolar:$17.06

En el debate republicano Ron De Santis dice que hará que México pague el muro

En el debate republicano De Santis dijo que cumpliría todas las promesas que Trump hizo en su gobierno respecto a los migrantes | Foto: Voz de América
Analistas dicen que en el tercer debate republicano debió profundizarse más acerca del tema migratorio, De Santis seguiría los pasos de Trump.

Ayer se llevó a cabo el tercer debate republicano en Miami Florida, en este se habló acerca de la migración, del aborto y del conflicto de Hamás e Israel.

En este debate, la ex gobernadora de Carolina del Norte Nikki Haley fue la que más ataques enfrentó y más tuvo que defenderse.

De Santis defendió la idea de construir un muro para evitar el paso de migrantes

En el debate, De Santis dijo que cumpliría las promesas que Trump no cumplió en su gobierno.

Tal vez te interese:  ¿Puedo tener más de una visa americana al mismo tiempo?

“Voy a enviar militares a la frontera, voy a frenar esta invasión, voy a deportar a gente que entra ilegalmente y voy a construir el muro y voy a hacer que México lo pague como prometió Donald Trump”.

Esto porque el debate sucedió en Miami, una ciudad en la que habita mucha población latina.

“Creo que esa es una asignatura pendiente de todos los debates electores de los que tengo memoria, porque todos, cada cuatro años, estamos pendientes a ver qué dicen sobre Latinoamérica y normalmente no dicen nada”. Mencionó el experto en política estadounidense, Manuel Aguilera a Voz de América.

“Me parece que la NBC cometió un error porque es la propietaria de la cadena Telemundo, cuya sede está aquí, y me parece que debió haber habido un periodista hispano participando en el debate”. Además, estaba convencido de que temas como “la migración se deberían haber profundizado” desde una perspectiva mucho “más hispana”. – Mencionó Ricardo Brown quien también es analista político.

En el debate tuvo lugar Venezuela, ya que el gobernador Ron DeSantis mencionó que el país no debe comprar petróleo venezolano.

Además, dijo que si llega a obtener la presidencia no dependerá de este petróleo y revertirá todas las “regulaciones” que han sido impulsadas por el gobierno estadounidense.

Por su parte, analistas contactados por el medio Voz de América consideran que en este debate se debieron tratar más temas de interés para la comunidad hispana.

Tema del aborto en el tercer debate republicano

Por otro lado, Haley mencionó que es anti aborto. Sin embargo, es complicado pensar que podrá ser eliminado.

Por su parte, Scott dijo que apoyaría la prohibición del aborto a las 15 semanas de embarazo.

Con información de Voz de América y Telemundo.

Notas relacionadas

Notas
Relacionadas

Más Noticias