La secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez informó que el paso del huracán Otis en Acapulco dejó 27 personas fallecidas y hay cuatro desaparecidos.
Un huracán categoría 5 golpeó a Acapulco, el desastre natural dejo a los habitantes de Acapulco sin comunicación, ya que se cortaron los servicios de suministro eléctrico y la red móvil. Algunas carreteras también fueron bloqueadas.
Por su parte, el presidente Andrés Manuel López Obrador expresó sus condolencias a los familiares de las víctimas fallecidas por el huracán Otis en Acapulco.
También informó que una de las víctimas mortales era un integrante ejército.
“Ayer nos decía el Comandante de la Zona Militar en Acapulco, que a un elemento del Ejército, estando franco en su casa, se le vino encima una barda”.
En adición, entre las cuatro personas desaparecidas se encuentran tres agentes de la marina.
Ayuda para turistas por huracán Otis
Por otro lado, Evelyn Salgado, la gobernadora de Guerrero informó que el huracán afectó al 80% de los hoteles de Acapulco.
“Nos acostamos en el suelo y algunos entre las camas… Oramos mucho”-Mencionó un turista que se alojaba en un hotel frente a la playa.
El gobierno de Guerrero también informó que apoyarán a los turistas que quedaron varados para salir de la zona.
“Queremos decir a los visitantes que hoy empezamos con 30 o 40 camiones afuera de los hoteles para hacer la evacuación, de manera gratuita”.
En Acapulco, los habitantes de vecindarios estaban en busca de víveres y artículos de primera necesidad, algunos intentaron rescatar sus pertenencias en sus hogares.
“¿Cuándo se ocupará el gobierno de la gente común?”, pregunta Isabel, una habitante de Acapulco que perdió el techo de hojalata de su casa debido al paso de Otis.
Finalmente, la carretera principal que va de Acapulco a Chilpancingo, y a la Ciudad de México fue abierta por la noche.
Con información de Voz de América y El País.