Estamos entrando a la temporada invernal y los fríos no se hacen esperar, y quien lo sufre más son los grupos vulnerables como las personas migrantes, o las personas en situación de calle y los niños. Sin embargo existen organizaciones civiles de buen corazón que se encargan de ayudar a estos grupos. Si tú necesitas o conoces a alguien que requiera de esta ayuda, hoy te compartimos 3 organizaciones a las que puedes acudir para conseguir prendas de invierno gratis en Estados Unidos.
3 organizaciones para conseguir prendas de invierno gratis en Estados Unidos
Esta organización nacional trabaja en conjunto con organizaciones locales, para proporcionar ropa de invierno gratis a los niños como lo son:
- Guantes
- Chaquetas
- Sombreros
- Abrigos
- Botas
Además hacen evaluaciones a los solicitantes para otros programas de asistencia financiera, solo ten en cuenta que la ropa puede estar disponible en cantidades limitadas, pero lo mejor de todo es que los niños podrán escoger el abrigo que más les guste.
Ubicación: 1750 30th St, Ste 301 Boulder, CO 80301
Contacto: 303-900-0891
Esta organización se asocia con agencias de EU para hacer campañas en donde juntan abrigos y otras prendas invernales para después llevarlas de forma gratuita a las familias o a quien más lo necesite
Ubicación: 701 North Fairfax Street Alexandria, VA 22314
Contacto: (703) 836-7112
Es una organización nacional sin fines de lucro que fabrica abrigos y zapatos nuevos y de alta calidad para niños necesitados. Están asociados con personas compasivas, organizaciones comunitarias y corporaciones en toda América del Norte para brindar calidez emocional, confianza para socializar y tener éxito, y esperanza de un futuro mejor mediante el uso del obsequio como catalizador para la conexión comunitaria.
Ubicación: 300, 50 Applied Bank Blvd STE 204, Glen Mills, PA 19342, Estados Unidos
Contacto: 1 610-388-2500
Otras alternativas
Existen programas que implementan algunos estados de EU que en colaboración con las localidades y organizaciones civiles trabajan para juntar prendas de invierno como lo son New York Cares y Chicago Shares.
Ambos programas realizan jornadas para recolectar ropa y otros artículos de invierno, para acceder a New York Cares, da clic aquí y para Chicago Shares, da clic aquí.