22 de junio de 2024
DOLAR: $18.40
Search
Close this search box.
22 de junio de 2024 | Dolar:$18.40

El 30 de octubre nos vamos; anuncian caravana migrante en Tapachula

Caravana de migrantes en Tapachula, Chiapas. | Foto: Depositphotos
La nueva caravana migrante está programada para partir a las 6 de la mañana del Parque Bicentenario, en Tapachula, Chiapas

Ante la falta de respuesta de las autoridades y debido a las duras condiciones que enfrentan en Tapachula, Chiapas, la organización Pueblo sin Fronteras anunció una nueva caravana migrante para el 30 de octubre de 2023.

De acuerdo con el líder de Pueblo sin Fronteras, Irineo Mujica, esta caravana se da por la falta de respuestas de las autoridades mexicanas, tanto del Instituto Nacional de Migración (INM), como de gobiernos locales.

Tal vez te interese:  El paso a paso para conseguir la residencia mexicana con la tarjeta por razones humanitarias

Es por ello que Pueblo sin fronteras convocó a las personas que quieran participar en las 6 de la mañana del 30 de octubre en el Parque Bicentenario, en Tapachula Chiapas.

“Ya no hay lugar para más migrantes en Tapachula. La renta, la comida y sin trabajo, Dios ya no se puede vivir”, expresa el volante en el que invitan a participar a las personas en la caravana migrante.

Conexión Migrante

Hay más de 2 mil 500 personas esperando partir en la caravana migrante: Irineo Mujica

En tanto, Irineo Mujica adelantó que unas 2 mil 500 personas que han manifestado su interés en participar en la caravana migrante.

Tal vez te interese:  Poder Judicial prohíbe al INM pedir documentos para viajar en México

“Aquí no hay albergues, no hay comida, no hay trabajo y solo pedimos PASAR Y MIGRAR con DIGNIDAD”, expresa el volante.

El motivo para organizar esta caravana es porque hay miles de personas esperando por un trámite de asilo ante la Comisión Mexicana de Ayuda a Refugiados (Comar), sin embargo, estos trámites demoran mucho tiempo.

Es por esta situación por la cual se han registrado varios incidentes entre migrantes y personal de la Comar en las últimas semanas.

Tal vez te interese:  Conoce cuatro de los fallos que ha presentado la aplicación CBP One

Migrantes protestan en Tapachula

El anuncio de la nueva caravana migrante se da una semana después de que los migrantes ubicados en Tapachula realizaran una vigilia en memoria de los migrantes muertos durante el último mes.

En medio de una lluvia, los migrantes comenzaron a orar, pidiendo por todos los que ya no llegaron a su destino. Así mismo pidieron por las personas en tránsito.

Notas relacionadas