24 de abril de 2024
DOLAR: $16.95
Search
Close this search box.
24 de abril de 2024 | Dolar:$16.95

Los Ángeles, California tendrá un “Corredor Oaxaqueño” en una de sus calles

El Corredor Oaxaqueño estará ubicado en el Primer Distrito de Hernández, que incluye partes del noreste y noroeste de Los Ángeles, y en el Distrito 10 de Hutt con partes del centro y sur de LA.

Para celebrar y honrar al pueblo oaxaqueño, el pasado miércoles, el ayuntamiento de Los Ángeles nombró a una de sus calles como el “Corredor Oaxaqueño”.

Esta sección se encuentra en el Bulevar Pico, entre las avenidas Arlington y Westmoreland, la decisión se tomó gracias a una votación que realizó el Consejo.

Con 14 votos a favor y 0 en contra, la calle ganó este nombre y no solo esto, pues esta calle será analizada para llevar a cabo un proyecto de paisaje urbano propuesto a lo largo del corredor. 

Con el objetivo de beneficiar a los comercios locales, el proyecto a cargo de los miembros del consejo Eunisses Hernandez y Heather Hutt se presentó el mes de septiembre. 

Y fue una respuesta hacia los comentarios de odio y racistas que varios líderes electos hicieron el año pasado. 

En 2021, salió a la luz una conversación entre tres miembros del Concejo Municipal y el expresidente de la Federación Laboral del Condado de Los Ángeles

En ella se puede escuchar comentarios despectivos hacia la comunidad oaxaqueña, hechos por la expresidenta del Concejo Nury Martínez. 

Comunidad oaxaqueña en LA será la más beneficiada 

De acuerdo con las autoridades, gracias a esta decisión, muchas empresas y comercios oaxaqueños en LA, sobre todo ubicados en esta zona, serán los que más beneficios tendrán

Objetivos de este proyecto: 

  • Mejorar las fachadas a lo largo del corredor
  • Trabajar en la preservación cultural 
  • Usar los colores vibrantes característicos de Oaxaca sobre el corredor
  • Hacer del corredor un centro para el desarrollo económico
Tal vez te interese:  Consulado sobre ruedas en Los Ángeles; fechas y horarios para mayo de 2019

¿En dónde está ubicado el corredor oaxaqueño?

El Corredor Oaxaqueño estará ubicado en el Primer Distrito de Hernández, que incluye partes del noreste y noroeste de Los Ángeles, y en el Distrito 10 de Hutt con partes del centro y sur de LA.

Muchos de los migrantes oaxaqueños laboran en industrias agrícolas y de servicios en toda California.

Como dato extra, la ciudad de Los Ángeles alberga el segundo grupo más grande de oaxaqueños fuera del estado de Oaxaca, México.

Con información de Telemundo 52

Notas relacionadas