25 de febrero de 2024
Search
Close this search box.
25 de febrero de 2024 | Dolar:$17.11

Asi puedes votar anticipadamente en las elecciones 2024 si estas fuera de México

Elecciones 2024 INE votos en el extranjero || Foto:imagen de archivo de depositphotos
¿Quieres votar anticipadamente en las elecciones 2024 desde el extranjero? Te contamos la opción que tiene el INE para ti

Las elecciones 2024 están cada vez más cerca, por lo que si te interesa saber como puedes votar en el extranjero de forma anticipada tienes que checar la siguiente información.

Esta información proviene del programa de “Entre Amigos Elecciones 2024: ¡vota desde el extranjero!”, el cual te dejamos aquí abajo para que lo veas y te enteres sobre lo más importante de las elecciones 2024.

Tal vez te interese:  Conoce los 10 rumores falsos más famosos sobre la aplicación CBP One

¿Cómo voto anticipadamente en las elecciones 2024 en México?

La actividad para esta modalidad comienza en mayo, ya que es en ese mes cuando se mandan los accesos a las personas que se registraron en esta modalidad a la Lista Nominal de Electores Residentes en el Extranjero.

Es por eso que en esta modalidad existe el voto anticipado en cuanto te mande la información el INE para poder participar.

Las fecha en la que podrás votar de forma anticipada es del 18 de mayo al 2 de junio.

Hay que recordar que el 2 de junio es el día cumbre, tanto para las votaciones en el extranjero como para las de México.

Es por eso que el limíte que tienes para efectuar tu voto en modalidad eléctronica es esa fecha.

Tal vez te interese:  Los 22 "pasos a seguir" en la alianza entre México y Estados Unidos

¿Cuándo comienza el registro a la Lista Nominal de Electores Residentes en el Extranjero?

Desde el primero de septiembre comenzó el registro para la Lista Nominal de Electores Residentes en el Extranjero y se podrà hacer hasta el corte de la lista el 20 de febrero de 2024, en donde el Instituto Nacional Electoral (INE) tendrá definido quien y en que modalidad votará.

De acuerdo con Claudia Zavala, Consejera Electoral del INE México e integrante de la comisión de voto en el extranjero, en caso de que no te registres a la modalidad postal, presencial y electrónico, puedes presentarte a alguno de los Consulados en donde se podrá ejercer este derecho con tu credencial vigente.

Sin embargo, es preferible que te registres en la Lista Nominal.

Notas relacionadas