Este lunes el activista Robert F Kennedy Jr anunció que será candidato independiente para buscar la presidencia de Estados Unidos.
Esto es un nuevo giro en su carrera politíca ” en contra de la corrupción”.
El anuncio de Robert F Kennedy Jr
Fue en un acto de campaña en Filadelfia donde anunció los pasos a seguir en su campaña:
“Vengo hoy aquí para declarar nuestra independencia de la tiranía de la corrupción, que nos roba nuestras vidas asequibles, nuestra fe en el futuro y nuestro respeto mutuo”
En un video reciente, Kennedy dijo que hay corrupción “en el liderazgo de ambos partidos políticos”.
También, dijo que quiere “reescribir las suposiciones y cambiar los hábitos de la política estadounidense”
El vídeo apareció poco después de que Mediaite informara que planeaba lanzar una oferta independiente.
El presente de Robert F Kennedy Jr
El candidato de 69 años, miembro de una de las familias demócratas más famosas de Estados Unidos se presentaba en una candidatura a las primarias demócratas con posibilidades remotas.
Sin embargo, tiene mejores índices de aceptación entre los republicanos.
No está claro si el apoyo del Partido Republicano se traduciría en unas elecciones generales en las que Kennedy también se postularía contra Trump, el favorito inicial para la nominación presidencial del Partido Republicano.
Los aliados tanto de Biden, un demócrata, como de Trump han cuestionado en ocasiones si Kennedy sería un saboteador contra su candidato.
Hasta ahora, los aliados de Biden han descartado la campaña de las primarias de Kennedy por considerarla poco seria.
Cuando se le pidió un comentario sobre su posible candidatura independiente, un portavoz del Comité Nacional Demócrata respondió con un emoji con los ojos en blanco.
El anuncio del lunes se produce menos de una semana después de que el activista progresista Cornel West abandonara su candidatura por el Partido Verde a favor de una candidatura independiente a la Casa Blanca.
Con información de Voz de América