En Chicago, activistas y defensores a favor de los inmigrantes están organizando una manifestación para que el gobierno federal otorgue permisos de trabajo a los inmigrantes que se encuentran en el estado.
El próximo 12 de octubre a las 11 de la mañana se llevará a cabo la manifestación frente a The Resurrection Project, 1815 S. Paulina St. en Pilsen.
Con el objetivo de que el gobierno de Chicago haga caso a la petición que por meses llevan pidiendo y es que los inmigrantes puedan acceder al permiso de trabajo.
Las organizaciones que encabezarán esta manifestación son:
- The Resurrection Project
- Southwest Organizing Project
- Enlace Chicago
- Latino Policy Forum
Un manifestación para que medidas migratorias beneficien a todos, no a unos cuantos
El movimiento surge a raíz de que el gobierno de Joe Biden ha dado luz verde a algunas políticas migratorias que benefician solo a una parte de la población inmigrante en EEUU.
Como lo fue la ampliación a 18 meses del Estatus de Protección Temporal (TPS) para los venezolanos que llegaron al país antes del 31 de julio del 2023.
Con esto, los venezolanos podrán librarse de la deportación y tendrán oportunidad de solicitar un permiso de trabajo.
Ante esta implementación, algunos activistas la celebraron, no obstante pidieron al mandatario considerar la posibilidad de emitir algo similar para todos los residentes indocumentados en EEUU.
Peticiones que beneficien a ambas partes (inmigrantes – Estados Unidos)
Alejandro Mayorkas, secretario del Departamento de Seguridad Nacional recibió una misiva, el pasado 28 de agosto.
En ella se pidió al gobierno federal ocupar la designación de beneficio público para otorgar permisos de trabajo a inmigrantes y residentes indocumentados.
Con el objetivo de ponerle fin a la escasez de mano de obra en Estados Unidos.
En la misiva que escribieron el alcalde Brandon Johnson y el gobernador JB Pritzker daban una solución para que tanto los inmigrantes como el país se beneficiarán
Pero de acuerdo con USCIS no se cuenta con una definición legal o reglamentaria de ‘beneficio público significativo”.
Por lo que la petición no fue concedida.
Con información de blockclubchicago