Al contrario del Hallowen, donde las personas se disfrazan, el Hokywins es una forma católica para celebrar la víspera de Todos los Santos al disfrazarse de los santos de la Iglesia y que, literalmente, significa “la santidad vence”.
De acuerdo con el Obispo Auxiliar de Sídney, Mons. Richard Umbers, esta festividad es “una expresión gozosa de la piedad popular, que recupera las raíces cristianas de Halloween y cultiva la tradición de la Iglesia de observar las fiestas litúrgicas”.
Holywins, una fiesta para la fe cristiana
El objetivo del Holywins es recuperar la identidad cristiana del día de la fiesta. Además de los disfraces, se organizan actividades devocionales y de recreación.
Esto quiere decir que niños y adolescentes realizan juegos, testimonios y canciones, vestidos como sus santos preferidos. También se recuerda el llamado a la santidad de Dios
En entrevista para Aci Prensa, la Diócesis de Alcalá aseguró que “esta iniciativa nació en la diócesis de París en el año 2002″.
Además, se detalla que la similitud fonética con la palabra ‘Halloween’ no es casual y que se busca ayudar a reforzar la fiesta cristiana.
“Halloween significa en inglés ‘víspera de Todos los Santos’, actualmente esta celebración no tiene ninguna relación con la fe cristiana. Por el contrario, su forma de plantear la vida y la muerte, el bien y el mal, son completamente distintas a las del Evangelio de Cristo y a la Tradición de su Iglesia”, detalla ACI Prensa.
De acuerdo con Micheline Elías, coordinadora de educación religiosa del colegio St Michael’s, cree que Holywins “podría ser una oportunidad para evangelizar y celebrar las devociones católicas”.
También es “un momento de enseñar a los niños y comunidades sobre la fe y promover el crecimiento, la virtud y la santidad”, agregó.
Con información de ACI Prensa.