Papa Francisco pide detener la guerra en Israel y Gaza
En poco más de 24 horas, la guerra de Gaza ha dejado cientos de muertos y miles de heridos en ambos bandos.
En respuesta al conflicto que inició este fin de semana en la Franja de Gaza, el Papa Francisco mostró su cercanía a las víctimas y pidió el cese de las armas en Tierra Santa, así como por las víctimas de la guerra, quienes viven “horas de terror y angustia”.
Durante la oración del Ángelus este domingo 8 de octubre, el Santo Padre aseguró que sigue “con aprensión y dolor lo que está sucediendo en Israel”. Por otro lado, lamentó que la violencia haya estallado con mayor ferocidad y que esté dejando centenares de muertos y heridos.
[irp posts=”291443″ ]
¿Por qué inició la guerra en Gaza?
El conflicto armado en la Franja de Gaza inició este sábado 7 de octubre, aproximadamente a las 6:30 de la mañana cuando Hamas, grupo islamista que controla la franja de Gaza, inició un ataque por tierra, mar y aire, con varios misiles lanzados contra las ciudades israelíes.
Adicionalmente, varios militares ingresaron a Israel y, además de enfrentarse a los soldados, secuestraron al menos a 50 personas.
La respuesta del primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, es que el país está “en guerra” y se ha respondido con ataques aéreos hacia la franja de Gaza.
De acuerdo con el Ministerio de Salud Palestina, 313 palestinos, entre ellos 20 niños, han muerto en los bombardeos israelíes.
[irp posts=”291830″ ]
Esta situación ha dejado 2 mil heridos en Gaza, todo esto como respuesta a la ofensiva de ayer.
Por su parte, el Gobierno de Israel ha informado que los ataques del grupo islamista Hamas ha dejado 300 muertos y mil 600 heridos.
Papa Francisco pide detener los atentados
En tanto, el Papa expresó su cercanía “a las familias de las víctimas” y aseguró rezar “por ellas y por todos los que están viviendo horas de terror y angustia”.
“Por favor, detengan los atentados y las armas, y comprendan que el terrorismo y la guerra no conducen a ninguna solución, sino sólo a la muerte y al sufrimiento de tantos inocentes”.
[irp posts=”292103″ ]
Reiteró que “la guerra es una derrota: toda guerra es una derrota” e instó a rezar “por la paz en Israel y Palestina”.
Con información de ACI Prensa
