Sin excepciones, cada que una solicitud para una visa de no inmigrante, entre ellas la de turista, es rechazada por una embajada o consulado de Estados Unidos, las autoridades informan el motivo de esto y una de las causas más comunes es por la sección 214(B).
En pocas palabras, una denegación por la sección 214(B), puede ser por los siguientes motivos:
- Si la visa de turista no es la correcta para el plan de viaje
- Si no se demuestra que usaría la visa correctamente, por ejemplo, que en secreto se busque trabajar de forma irregular.
- No se demuestran fuertes lazos en el país de origen, por lo que se supone la intención de quedarse en EE.UU.
Recordemos que parte del trabajo de los agentes consulares es determinar que sólo las personas que cumplen con los criterios necesarios sean admitidos en EE.UU.
Cuando se solicita una visa de turista se debe demostrar que las intenciones son solo ir de paseo, que no se participará en actividades de trabajo remuneradas, pues esta visa no concede ese beneficio, y que regresará al país luego de su estadía.
¿Es malo que nieguen mi visa de turista por la sección 214(B)?
No, un rechazo bajo esta sección no te perjudica de forma permanente, no obstante se recomienda a las personas esperar seis meses para intentarlo nuevamente.
Esto es así porque se espera que en ese tiempo se den los cambios necesarios en las condiciones de vida de las personas para que su visa sea aprobada.
Algunos factores importantes que normalmente se consideran para demostrar que una persona tiene fuertes lazos en su país de origen son:
- El trabajo
- Los estudios
- La situación familiar
Ten cuidado con la persona que llena tu solicitud para la visa
Otro punto importante a la hora de rechazar una petición de visa es que muchos solicitantes no tienen idea de la información que se incluyó en su formulario de solicitud de visa.
Ya sea que hayas utilizado los servicios de un abogado o una agencias migratoria, es importante revisar el formulario porque puede suceder que al momento de la entrevista la información relativa a tu familia, trabajo, planes de viaje o inconvenientes anteriores con la justicia sea incorrecta, incompleta o no concuerde con tus respuestas
Esta una causa bastante común por la cual una petición para una visa de turista puede ser rechazada al momento de la entrevista consular.
Con información de la Embajada de Estados Unidos en República Dominicana