25 de mayo de 2024
DOLAR: $16.72
Search
Close this search box.
25 de mayo de 2024 | Dolar:$16.72

Cuatro mil migrantes cruzaron Eagle Pass en dos días; alcalde señala estado de emergencia

En Eagle Pass miles de migrantes estaban esperando bajo el puente internacional para ser procesados el día de ayer | Foto: imagen archivo de depositphotos
Ayer el alcalde de Eagle Pass declaró estado de emergencia en la ciudad ante el aumento de migrantes, los refugios son insuficientes.

El Departamento de Seguridad Pública de Texas calcula que en dos días cruzaron más de 4 mil migrantes en Eagle Pass. La cantidad de migrantes ha alcanzado niveles que no se habían visto desde hace meses.

De hecho, ayer miércoles, 2 mil 500 migrantes siguieron cruzando a esta ciudad. Entre ellos se encuentran muchos venezolanos.

Muere niño en Eagle Pass

Entre las desafortunadas situaciones que se están viviendo en esta ciudad fronteriza, ayer por la tarde falleció un niño de tres años luego de ser arrastrado por las intensas aguas del Río Bravo.

Esto sucedió cuando cruzaba con su familia de acuerdo con el Departamento de Seguridad Pública.

Tal vez te interese:  ¿Qué es y cómo funciona la autodeportación de Estados Unidos?

Los policías ubicaron el cuerpo del niño y lo acercaron a la orilla del río.

Posteriormente lo trasladaron a un hospital y allí lo declararon fallecido.

Estado de emergencia en Eagle Pass

Este miércoles el alcalde de Eagle Pass, Rolando Salinas firmó una declaración de estado de emergencia luego de que miles de migrantes cruzaran la ciudad.

Además, al declarar estado de emergencia en la ciudad también solicitó recursos económicos.

“La declaración de emergencia nos otorga la capacidad de solicitar recursos financieros para brindar servicios adicionales causados ​​por la afluencia de inmigrantes indocumentados”.

El estado de emergencia estará vigente hasta el 26 de septiembre.

De acuerdo con The New York Times, en Eagle Pass los funcionarios públicos comentaron que el único proveedor de refugios de la ciudad se esforzó por recibir en orden a las personas en movilidad.

Sin embargo, los espacios son insuficientes y muchos de los migrantes liberados caminaron entre las calles de la ciudad.

Por otro lado, CBP señaló que aumentarán los recursos para procesar a los migrantes.

“La Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos redirigió a sus agentes del procesamiento de vehículos y del ferrocarril a lo largo del puerto comercial entre Piedras Negras, México, y Eagle Pass para ayudar a la Patrulla Fronteriza a detener a los migrantes”.

Tal vez te interese:  ¿Qué es una visa juvenil y cómo solicitarla en Estados Unidos?

“Maximizaremos las consecuencias contra quienes no tienen una base legal para permanecer en los Estados Unidos. CBP continuará priorizando nuestra misión de seguridad fronteriza según sea necesario en respuesta a esta situación en evolución”.

En adición, el alcalde de la ciudad informa que los elementos de la policía local y los bomberos se encuentran preocupados ante la llegada de estos miles de migrantes.

Ayer, alrededor de 2 mil migrantes se encontraban debajo del puente internacional Eagle Pass – Piedras Negras esperando a ser procesados.

De acuerdo con el medio Texas Public Radio, elementos de seguridad detendrán el camino de los migrantes.

Con información de The New York Times y Texas Public Radio.

Notas relacionadas

Notas
Relacionadas

Más Noticias