30 de abril de 2024
DOLAR: $17
Search
Close this search box.
30 de abril de 2024 | Dolar:$17

Mueren 15 migrantes en un accidente en carretera Cuacnopalan-Oaxaca

En el accidente 15 migrantes murieron y 36 resultaron lesionados | Foto: @Segob_Puebla
En la madrugada de hoy mueren 15 migrantes en un choque, iban en autobús e impactaron contra un tráiler. Hay 36 lesionados.

Durante la madrugada de hoy martes mueren 15 migrantes murieron en un accidente en la autopista Cuacnopalan-Oaxaca a la altura del kilómetro 91.

Esta vía del estado de Oaxaca se conecta con Puebla y de acuerdo con el medio, La Nación, es una ruta muy concurrida por los migrantes.

Tal vez te interese:  Migrar y desaparecer: el cuaderno de Gris y la teoría del embudo

¿Cómo sucedió el accidente?

El grupo de migrantes iba a bordo de un autobús y se impactaron contra un tráiler. Lamentablemente, durante el accidente fallecieron 14 personas y una persona falleció en el Hospital General de Santiago Miahuatlán.

La secretaría del gobierno de Puebla informó en un mensaje de la plataforma X que la mayoría de los migrantes eran venezolanos y otros eran originarios de algunos países de Centroamérica.

Hay migrantes lesionados

De este accidente también resultaron 36 personas lesionadas, entre ellas se encuentran tanto mujeres como hombres.

Paramédicos de la Cruz Roja trasladaron a la mayoría de las personas migrantes a Tehuacán para que pudieran recibir atención médica de urgencia en el Hospital General.

Por otro lado, trasladaron a nueve personas a los centros de salud de la entidad (CESSA Tehuacán y Santiago Miahuatlán).

Los paramédicos trasladaron a los migrantes a estas instituciones por la cercanía en el lugar del accidente.

Esto hicieron las autoridades mexicanas

Por el momento sabemos que la Secretaría de Gobernación (SEGOB) permanece en constante comunicación con Caminos y Puentes Federales (CAPUFE).

Tal vez te interese:  Precio del dólar hoy 22 de agosto de 2023

También mantienen comunicación con las autoridades ministeriales y estatales, esto con el objetivo de apoyar a las familias de las víctimas de este accidente.

En adición, integrantes de Caminos y Puentes Federales (Capufe) colaboraron con autoridades ministeriales para levantar los cuerpos de las víctimas.

De hecho, en la autopista en la que ocurrieron los hechos ya se han registrado algunos accidentes automovilísticos de migrantes.

Con información de DesdePuebla.com y La Nación.

Notas relacionadas