22 de abril de 2025

| Dolar:$19.99

Cuerpos de migrantes encontrados en el río Bravo serán repatriados

Los dos migrantes encontrados en el río Bravo son hondureños | Foto: Voz de América
Los dos migrantes encontrados en el río Bravo serán repatriados a su país de origen. El consulado de Honduras lleva a cabo estos trámites.

La Fiscalía General de Coahuila se encuentra en trámites para entregar los dos cuerpos de los dos migrantes hondureños encontrados en el río Bravo.

El consulado de Honduras está colaborando con la Fiscalía General de Coahuila (FGE) para entregar los cuerpos de los dos migrantes que se ahogaron en el Río Bravo entre Piedras Negras y Texas.

Estos trámites los está llevando a cabo la Dirección de Delitos de Alto Impacto Cometidos en Agravio de Migrantes mediante la Cancillería de Honduras.

En este sentido, Norlan Bayardo Herrera Bueso y Nelson Rolando García Cruz serán repatriados para que sus respectivas familias puedan despedirse de ellos.

Tal vez te interese:  Recomendaciones para el regreso a clases de tus hijos en EEUU en 2023

¿Cómo encontraron a los dos migrantes?

El 2 de agosto Yuri Suyapa Bueso Benítez identificó el cuerpo de su hijo Norlan Bayardo.

Su cuerpo se encontró cerca del campo Cougars en el río bravo.

Respecto al segundo migrante, Daysi Jaqueline García identificó el cuerpo de su hermano como Nelson Rolando de 29 años.

El Instituto Nacional de Migración (INM) y la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) informaron que encontraron el cuerpo de Nelson en las boyas del río Bravo en Piedras Negras.

Encontraron el cuerpo atorado en la parte sur de las boyas alambradas instaladas por el gobierno de Texas.

Personal del grupo beta emprendieron las labores del rescate del cuerpo.

El gobernador Greg Abbott instaló estas boyas precisamente para impedir el ingreso de migrantes a territorio estadounidense.

En su momento, el gobernador de Texas negó que el hombre haya perdido la vida por la barrera de boyas que ordenó instalar.

Por otra parte. en una conferencia matutina el presidente de México Andrés Manuel López Obrador dijo que el gobernador de Texas emprendió acciones inhumanas con la instalación de las boyas en la zona de Eagle Pass.

 

Notas
Relacionadas

Más Noticias