27 de abril de 2024
DOLAR: $17.16
Search
Close this search box.
27 de abril de 2024 | Dolar:$17.16

Las sirenas no alertaron a residentes del incendio en Maui Hawaii

El incendio en Maui Hawaii es uno de los más grandes que ha tenido EEUU en los últimos años | Foto: Voz de América
El incendio en Maui Hawaii dejo 55 personas sin vida, los residentes mencionan que las alertas de incendios no sonaron.

Algunos residentes mencionaron que no se les alertó del incendio en Maui Hawaii, no se percataron de lo que estaba sucediendo hasta que vieron el fuego y olieron el humo.

Ante esta situación, se tiene que los registros de administración de emergencias de Hawái no indicaron que se activaran las sirenas de emergencia antes del incendio.

Contrario a lo que había declarado el gobierno de Hawaii, que señaló contar con el mayor sistema integrado de alertas de seguridad pública del mundo para cualquier tipo de peligro al aire libre y cuenta con 400 sirenas repartidas por toda el área.

Tal vez te interese:  Incendio en Maui Hawaii deja al menos 36 personas muertas

Hay 55 personas fallecidas por el incendio en Maui Hawaii

En un principio, los datos indicaron que se trataba de 36 personas fallecidas. Las autoridades informaron ayer que el desastre terminó con la vida de 55 personas.

Varios sobrevivientes de Lahaina que estaban en los centros de detención declararon que no escucharon ninguna sirena y no fue hasta que vieron las llamas que se dieron cuenta de la gravedad del desastre que los amenazaba.

Tal vez te interese:  ¿Quieres renovar DACA? San Bernardino Community Service Center te ayuda

Thomas Leonard es un cartero retirado de 70 años que vive en Lahaina que se percató del incendio hasta que olió el humo.

Antes del desastre se interrumpió el servicio de luz y de telefonía móvil, así que la localidad no contaba con información en tiempo real sobre el peligro.
El hombre intentó huir en su Jeep pero se vio obligado a salir de su carro, corrió hacia la orilla del mar y de pronto vio que los vehículos cercanos empezaron a explotar.

Thomas se refugió durante horas detrás de un dique durante horas mientras caía ceniza encima de él, posteriormente los bomberos llegaron a rescatarlo y lo trasladaron hasta un lugar seguro.
Finalmente, no se había presentado un incendio de tal magnitud en Estados Unidos desde el Camp en California en 2018 que dejó al menos 85 muertos.

Con información de Voz de América.

Notas relacionadas