24 de junio de 2024
DOLAR: $18.24
Search
Close this search box.
24 de junio de 2024 | Dolar:$18.24

Querétaro: la sorpresa de la Liga MX en Leagues Cup

Querétaro || Twitter: @Club_Queretaro
Querétaro esta representando a la Liga MX dignamente en la Leagues Cup, siendo el primer equipo mexicano clasificado a octavos

Los equipos de la Liga MX se han visto sobrepasados en su participación en la Leagues Cup, aunque también ha habido sorpresas. Tal es el caso del Querétaro. 

Los Gallos Blancos son la única posibilidad de que haya una final mexicana en el torneo.

Tal vez te interese:  SIM CFE: la tarjeta sin costo para tener internet del Finabien

Querétaro y su paso por la Leagues Cup

A lo largo de la Leagues Cup, los Gallos Blancos han respondido a la exigencia del torneo internacional enfrentando equipos de la MLS y la Liga MX.

Querétaro compartió grupo con los Xolos de Tijuana y Philadelphia. Fue goleado con un marcador de 5-1 por el equipo de la MLS y logró vencer con un 1-0 al equipo de Miguel ‘el Piojo’ Herrera.

En los dieciseisavos de final se enfrentó a los Pumas de la UNAM, logrando imponerse con un marcador de 1-0 a los universitarios para clasificar a los octavos de final.

Cuando se pensaba que no podía llegar más lejos, se presentó ante el New England para intentar avanzar.

Al final logró hacerlo después de empatar en el tiempo regular 1-1 y vencer en los penales al equipo estadounidense con un 4-3. El héroe del partido fue Fernando Tapia se encuentra actualmente a préstamo con la escuadra queretana, pero es canterano americanista. 

Tal vez te interese:  Migrantes inician ayuno por tiempo indefinido en Tijuana para pedir asilo en EEUU

Será el sábado 11 cuando se enfrenten a su rival de cuartos de final.

Cabe destacar que los posibles rivales de los Gallos son Philadelphia Union y el New York RB. El que resulte ganador de ese cruce se enfrentaría a los mexicanos.

Es necesario mencionar que la posibilidad de que ganen el torneo es muy interesante para sus aficionados, ya que sería el primer campeonato internacional para la escuadra.

También puede ser una forma de motivarse ante las complicaciones de los últimos años, tal y como pasó en marzo de 2022 con el incidente en la Corregidora entre aficionados del Atlas y del Querétaro.

Notas relacionadas