En redes sociales circula el video de un hombre en el que cuenta su triste historia, y es que el joven hombre lleva 20 años viviendo en Estados Unidos. Hay que mencionar que la historia es una broma pero llena de verdad.
Él narra que todo ese tiempo ha trabajado muy duro para salir adelante y todo el dinero que había ganado lo estuvo enviando a México; los envíos los hacía directamente a una persona en específico, la cual no quiso revelar su nombre.
Solamente mencionó que esa persona se encargaba de llevar sus finanzas al país (México).
El dinero que enviaba a México era para la construcción de una casa.
Misma que sería el patrimonio de él y de su familia cuando decidieron regresar al país.
En el video que se hizo viral rápidamente, se puede apreciar cómo el hombre, bastante triste, muestra la construcción que prácticamente está en ruinas, no hay nada hecho.
“Pero miren lo que me están entregando, después de 20 años de haber estado enviando dinero mes con mes y la verdad las cantidades eran… buenas cantidades.” mencionó el hombre.
Al ver que su esfuerzo fue tirado a la basura, el joven hombre dice que siente feo y una gran impotencia.
Para finalizar el video, el hombre le da una serie de consejos a todos los connacionales que están viviendo en Estados Unidos y que se encuentran mandando dinero a México.
“A todos mis paisanos que están en la unión americana, piensen dos veces antes de querer invertir acá en México, fájense bien con quien están haciendo trato, a quien le dan su confianza…” comentó.
Una broma llena de verdad
Cabe aclarar que este video es una broma la cual fue hecha por Ariel Nuño, quien es el cantante de La Nueva Generación, grupo musical que se dedica a tocar canciones de banda.
Sin embargo, el mensaje de la broma es muy cierto.
Ya que hay muchas personas en Estados Unidos que se van para poder tener una mejor vida y brindarles lo mejor a su familia.
Y para evitar tener contacto con instituciones bancarias o de ese tipo, por miedo o por no estar bien informados, confían en “personas” que supuestamente los van a apoyar y no es así.
Conoce la historia de Roberto
Tal como fue el caso de Roberto, un inmigrante mexicano que se fue a Estados Unidos a trabajar por 10 años.
Roberto envió dinero tanto a su mamá como a sus hermanos para que le fincaran su casa.
No obstante cuando decidió volver a su pueblo se encontró con la noticia de que su casa no estaba terminada, de hecho estaba en completo abandono.
Cuando sus familiares supieron de su regreso, decidieron abandonar el pueblo para no darle explicación alguna.
Es por eso que te recomendamos tener mucho cuidado ante estas situaciones y si te encuentras en un caso similar, puedes consultarnos.
También puedes hacerlo ante cualquier duda que tengas sobre algún proceso o trámite de migración.
Recuerda que estamos en todas la redes sociales como Conexión Migrante.
¡Estamos para ayudarte!