17 de junio de 2024
DOLAR: $18.49
Search
Close this search box.
17 de junio de 2024 | Dolar:$18.49

Hallan cuerpo sin vida en el río Bravo en la zona de la “frontera flotante” de Eagle Pass

Texas, Río Grande
La "frontera flotante" es una medida implementada por el gobierno de Texas para evitar que las y los migrantes crucen por ahí

Fue encontrada sin vida una persona en la zona de sur de las boyas que fueron colocadas en el río Bravo por el gobierno de Texas.

Este anuncio lo dio la Secretaría de Relaciones Exteriores quien remarcó su rechazo ante esta medida de las autoridades texanas.

Tal vez te interese:  No, no hubo un intento de secuestro de una niña por un traficante sexual en un mall de Miami, como asegura un audio de WhatsApp

Un muerto en la barrera colocada por Texas

A través de un comunicado, la SRE informó que el Departamento de Seguridad de Texas (DPS) notificaron al Consulado de México en Eagle Pass sobre el suceso:

“Alrededor de las 14:35 horas encontraron el cuerpo de una persona sin vida atorado en la parte sur de las boyas que fueron colocadas en el río Bravo. Personal del Grupo Beta ya está encabezando las acciones de rescate del cuerpo. Hasta el momento, se desconoce la causa de la muerte y la nacionalidad de la persona”

Posteriormente, remarcaron que esta medida era una violación a la soberanía mexicana:

“Reiteramos la postura del Gobierno de México sobre que la colocación de boyas alambradas por parte de las autoridades de Texas es una violación a nuestra soberanía”

También cuestionaron el impacto que tenía esta medida de Texas sobre los derechos humanos de los migrantes, así como su seguridad.

Tal vez te interese:  La "frontera flotante" de Texas provoca miedo a los migrantes

Cabe destacar que la SRE comentó que también va en contra de los esfuerzos que se están impulsando con el gobierno de los Estados Unidos encabezado por Joe Biden.

La dependencia indicó que estará pendiente de las investigaciones al respecto de lo sucedido:

“Desde la Secretaría de Relaciones Exteriores seguiremos dando puntual seguimiento al caso por medio del Consulado de México en Eagle Pass, manteniendo contacto con las autoridades correspondientes en México y Estados Unidos para obtener más información sobre lo acontecido y solicitar que se realicen las investigaciones necesarias”

Será cuestión de tiempo saber a quienes señalan las investigaciones sobre la muerte de la persona.

Notas relacionadas

Notas
Relacionadas

Más Noticias