El gobierno de Texas anunció que otorgará 87.7 millones de dólares en créditos fiscales para viviendas en este año, esto es para ayudar a los residentes a financiar y construir más de 3 mil 100 unidades de vivienda.
¿En qué consiste el programa?
Este apoyo será otorgado por el Departamento de Vivienda y Asuntos Comunitarios de Texas (TDHCA por sus siglas en inglés) a través del Programa de Crédito Fiscal para la Vivienda (HTC).
Texas otorgará alquileres asequibles a los residentes que ganen hasta el 80 % del ingreso renta media en sus respectivas zonas.
Durante este año se otorgarán créditos fiscales para vivienda para la construcción de:
- 37 propiedades de alta calidad por un total de 2 mil 153 unidades
- La rehabilitación de 15 propiedades ofreciendo 311 unidades
- La reutilización de dos propiedades en Dallas y Abilene por un total de 97 unidades para hogares con ingresos elegibles
El comunicado informa que los fondos en riesgo reservados suman más de $16 millones de dólares.
Estos se utilizarán para la rehabilitación o reconstrucción de urbanizaciones antiguas que pronto podrían perder los subsidios de alquiler a sus residentes de bajos ingresos.
Esta financiación le permitirá a los solicitantes desarrollar ocho propiedades que alberguen a personas texanas que tengan 55 años o más.
Además, se desarrollarán cinco propiedades destinadas a la población en general.
El comunicado menciona que los inversores que adquieran los créditos asignados a los promotores también podrán aplicarlos a sus obligaciones fiscales federales cada año en un plazo de 10 años.
Lo anterior a razón de un dólar por cada dólar, a cambio de su inversión en la propiedad.
Bobby Wilkinson, director ejecutivo de TDHCA mencionó lo siguiente:
“Entendemos que las condiciones del mercado están afectando los costos generales, y continuaremos ayudando a los desarrolladores a explorar las opciones disponibles para que puedan continuar brindando opciones de vivienda para familias de bajos ingresos, al mismo tiempo que contribuyen a los entornos económicos y comerciales sólidos de Texas”.