30 de junio de 2024
DOLAR: $18.29
Search
Close this search box.
30 de junio de 2024 | Dolar:$18.29

Michigan acusa a 16 seguidores de Trump que se hicieron pasar por votantes colegiados

Foto: Facebook oficial de Donald Trump.
Los hechos que se están investigando sobre los seguidores de Donald Trump se registraron durante el proceso electoral de 2020

La fiscal general de Michigan, Dana Nessel, presentó el martes cargos por delitos graves contra 16 republicanos que se hicieron pasar por votantes colegiados en las elecciones de 2020 a favor de Donald Trump.

Los acusó de presentar certificados falsos que confirmaban que eran compromisarios legítimos pese a la victoria de Joe Biden en el estado.

Tal vez te interese:  En Oaxaca, Guelaguetza Magisterial y Popular termina en sillazos

¿Qué fue lo que pasó con los seguidores de Donald Trump?

La fiscal general Nessel ha estado investigando al grupo por presuntamente firmar documentos que demostraban que eran delegados legítimos del Colegio Electoral.

Su objetivo era lograr que el Congreso aceptara certificados falsos para Trump, a pesar de que el demócrata Joe Biden ganó el estado por 154 mil votos.

Nessel anunció el martes que los 16 individuos serán imputados con ocho cargos penales.

Algunos de esos tienen incluidos dos de falsificación, que conlleva una pena de 14 años.

Cabe destacar que el grupo incluye a Kathy Berden, miembro del Comité Nacional Republicano, y a Meshawn Maddock, ex copresidente del Partido Republicano en Michigan.

“Sería una negligencia de la mayor magnitud si mi departamento no actúa aquí ante la contundente evidencia de que hubo un intento organizado de burlar los sufragios legalmente emitidos por millones de votantes de Michigan en unas elecciones presidenciales”

Tal vez te interese:  México y Brasil implementan visas electrónicas para facilitar turismo entre países

Nessel se mostró indignada por los hechos ocurridos en 2020 al atentar contra las elecciones:

“Las acciones de los falsos electores socavaron la fe del público en la integridad de nuestras elecciones y, creemos, también violaron claramente las leyes por las que administramos nuestras elecciones en Michigan”

Hasta la realización de esta nota, la Casa Blanca no se ha pronunciado al respecto.

El grupo presuntamente se reunió el 14 de diciembre de 2020, y colocó su nombre en varios certificados que establecían que eran votantes colegiados de Trump.

Esos documentos falsos fueron enviados al Senado federal y a los Archivos Nacionales.

En enero del año pasado, Nessel pidió a los fiscales federales que abrieran una investigación penal a los 16 republicanos.

Con información de Voz de América

Notas relacionadas