Hace unos días se viralizó un video de TikTok en el que aparece un niño etiope llamado Xavian, el pequeño estaba en el auto con su mamá Belaynesh Gebre, estaba un poco molesto porque le dijo que quería ser mexicano.
A lo que su mamá le contestó “eres etíope, eres africano, negro” y le interrogó “¿Quieres ser mexicano por qué comes quesadillas?”.
Ante esto, el pequeño afirmó “Sí, por eso quiero ser mexicano”.
El video causó muchas reacciones, los mexicanos quedaron encantados con el pequeño y entre los comentarios más frecuentes se leía “los mexicanos nacemos en donde nos da la gana”, como muestra de apoyo al pequeño.
La selección mexicana le dio una sorpresa a Xavian
Posteriormente, la selección mexicana se dio a la tarea de buscar al niño y logró contactar a su familia.
El equipo mexicano invitó al niño a un hotel de concentración en Los Ángeles, esto previo a que sucediera la Final de la Copa Oro.
En un video se muestra que el pequeño Xavian acompañado de su mamá llegó a un hotel para encontrarse con la selección.
El futbolista que los recibió fue Orbelín Pineda, muy emocionado comentó que conociería al niño.
“Hola mi gente, vamos a conocer a Xavian que quería unas quesadillas, le vamos a dar la sorpresa, le vamos a regalar un uniforme de la Selección y un monito”.
Ver esta publicación en Instagram
Una publicación compartida de Selección Nacional de México (@miseleccionmx)
Posteriormente, en el video se ve que Pineda le entrega una bolsa de regalo, el pequeño la abre y se da cuenta que es un uniforme.
El jugador le ayudó a colocarse el uniforme tricolor, se tomó algunas fotos con él y finalmente le dio el regalo que más esperaba, dos quesadillas.
Xavian se mostraba muy emocionado y feliz, otro de los jugadores que apareció en el video es Santiago Giménez.
Con información de La afición y El Financiero.