Un día después del tiroteo en Baltimore que dejó a dos muertos y 28 heridos, un nuevo tiroteo tuvo lugar en Estados Unidos, en esta ocasión un hombre armado asesinó a cinco personas e hirió a dos menores de edad en Filadelfia, Pensilvania.
De acuerdo con las autoridades, el perpetrador del ataque vestía un chaleco antibalas y al parecer disparó al azar durante la noche del lunes.
¿Dónde y cómo ocurrió el tiroteo en Filadelfia?
El tiroteo de Filadelfia tuvo se realizó en varias cuadras de la ciudad, específicamente en el vecindario suroeste de Kingsessing.
Tras el tiroteo, los oficiales persiguieron y detuvieron al responsable del ataque; este fue arrestado en un callejón después de rendirse.
Se desconoce si el agresor tiene una conexión con las víctimas de este ataque.
Al respecto, la comisionada de policía, Danielle Outlaw dijo que lo único que se sabe es que “esta persona decidió abandonar su hogar y atacar a las personas”.
Tenía un chaleco antibalas, un “rifle tipo AR”, varias revistas, una pistola y un escáner policial, dijo.
Por otro lado, se detalló que alrededor de las 8:30 pm comenzaron a recibir múltiples llamadas donde se reportaban los disparos.
Al llegar al área del incidente, los oficiales encontraron a algunas de las víctimas y mientras las atendían escucharon más disparos.
Aunque de momento no se ha revelado su identidad, el presunto tirador es un hombre de 40 años. Además, fue detenida una segunda persona que pudo haber disparado contra el agresor, de momento se desconoce si hay una conexión entre ambos.
El jefe dijo que se encontraron docenas de casquillos de bala en un área de ocho cuadras.
¿Quiénes eran las víctimas del tiroteo?
Tres de los muertos tenían entre 20 y 59 años, mientras que el cuarto, que aún no había sido identificado, se estimaba entre 16 y 21 años. Todos eran hombres. Las dos víctimas hospitalizadas son niños, de 2 y 13 años. Estaban en condición estable, dijo Outlaw.
Con información de AP