18 de julio de 2024
DOLAR: $17.75
Search
Close this search box.
18 de julio de 2024 | Dolar:$17.75

Cualquiera que cruce la frontera con drogas terminará muerto: DeSantis

Cualquiera que cruce la frontera con drogas terminará muerto, dijo Ron DeSantis, gobernador de Florida. | Foto: Imagen del Archivo de Depositphotos.
"Los cárteles en realidad atravesarán la parte buena del muro fronterizo, como un soplete o una sierra. Llevan mochilas puestas, traen droga", mencionó el gobernador de Florida.

“Si los cárteles están atravesando el muro fronterizo, tratando de llevar productos a este país, terminarán muertos como una piedra como resultado de esa mala decisión”, dijo Ron DeSantis, gobernador de Florida.

Esta declaración fue acerca de la política de contrabando de drogas, durante el programa de noticias Fox News el miércoles pasado.

Tal vez te interese:  Las 4 medidas que Ron DeSantis planea implementar contra los migrantes si se vuelve presidente

Ron DeSantis y su plan de “fuerza letal”

El gobernador de Florida, duplicó su plan de “fuerza letal” en ciertas situaciones, en contraste con lo que él y otros republicanos describieron como una frontera abierta sin restricciones.

“La gente está muriendo por decenas de miles debido al fentanilo que se trafica”, dijo DeSantis.

Además de mencionar que la frontera es porosa, triste y en muchas partes no hay muro, por lo que aseguró que construirá el muro en esas partes.

DeSantis también elogió la administración de Greg Abbott en Texas por su trabajo para asegurar la frontera en medio de obstáculos federales.

“Los cárteles en realidad atravesarán la parte buena del muro fronterizo, como un soplete o una sierra. Llevan mochilas puestas, traen droga”, mencionó el gobernador de Florida.

También comentó que los cárteles mexicanos controlan la frontera estadounidense gracias a una política federal ineficaz.

“Entonces, mi punto de vista como comandante en jefe sería que tenemos que tener reglas apropiadas de compromiso para decir, si estás atravesando un muro fronterizo en territorio soberano de los EE. UU. y estás tratando de envenenar a los estadounidenses, vas a terminar completamente muerto como una piedra. No vamos a aguantar esto”.

Sin embargo, no es la primera vez que DeSantis dice que deberían matar a los contrabandistas.

El lunes pasado, el gobernador afirmó que las autoridades estadounidenses deberían matar a los narcotraficantes por intentar ingresar irregularmente al país.

Tal vez te interese:  ¿Cuándo entra en vigor la nueva ley en Florida para inmigrantes?

El plan fronterizo “Sin excusas”

Además de hablar sobre el fentanilo, DeSantis aprovechó el momento para decir que apoyaría el fin de la ciudadanía por derecho de nacimiento.

“Esta idea de que puedes cruzar la frontera y dos días después tener un hijo, y de alguna manera ser ciudadano estadounidense, esa no era la comprensión original de la 14ª Enmienda”, dijo.

Agregó que tomará medidas para poner fin a la idea de que los hijos de inmigrantes irregulares tengan derecho a la ciudadanía por nacimiento si nacen en EE.UU.

Notas relacionadas

Notas
Relacionadas

Más Noticias

Preguntas de la semana

¿Qué es y cómo tramito una visa de turista familiar?

Tramita visa de turista familiar

¿Cómo se saca el permiso I-94 para viajar a Estados Unidos?

como saco el permiso I-94

¿Qué son los derechos laborales para migrantes en Estados Unidos?

derechos laborales para migrantes

¿Cómo saco el RFC si soy un migrante en México?

Te decimos como sacar el RFC para migrante en México | Foto: imagen archivo de depositphotos

¿Qué significa tener una Green Card?

¿Qué significa tener una green card? estos son los beneficios de obtener el documento | Foto: imagen archivo de depositphotos