11 de julio de 2024
DOLAR: $17.85
Search
Close this search box.
11 de julio de 2024 | Dolar:$17.85

Canadá permitirá trabajar a quienes tengan esta visa de trabajo de EE.UU.

Canadá ha anunciado un nuevo permiso de trabajo abierto para los titulares de visas H-1B en los EE.UU. | Foto: Imagen del Archivo de Depositphotos.
A partir del 16 de julio de 2023, las personas que tienen este tipo de visas de trabajo en EE.UU y sus familiares inmediatos tendrán la opción de mudarse a Canadá.

Canadá lanza un innovador programa de permisos de trabajo para portadores de visa H-1B de EE.UU., con el fin de atraer talento tecnológico global.

El Ministro de Inmigración, Sean Fraser, e Inmigración, Refugiados y Ciudadanía de Canadá (IRCC) dieron a conocer el martes pasado la iniciativa denominada Estrategia de Talento Tecnológico.

Tal vez te interese:  ¿En qué consiste el nuevo programa de trabajo en Canadá que ofrece México?
 

Canadá dará trabajo a quienes tengan visa H-1B en EE.UU.

Para aumentar la movilidad laboral en América del norte, IRCC creará un proceso de solicitud de permiso de trabajo simplificado para quienes tengan la visa H-1B.

A partir del 16 de julio de 2023, las personas que tienen este tipo de visas de trabajo en EE.UU y sus familiares inmediatos tendrán la opción de mudarse a Canadá.

“Con la primera estrategia de talento tecnológico de inmigración de Canadá, nos dirigimos a los recién llegados que pueden ayudar a Canadá como líder mundial en una variedad de tecnologías emergentes”, dijo Fraser.

A los solicitantes seleccionados, se les dará un permiso de trabajo abierto por tres años, lo que les permite trabajar para cualquier empresa canadiense.

Otro de los beneficios de esta iniciativa, es que los elegidos podrán solicitar una visa de residente temporal o permisos para trabajar o estudiar en nombre de sus cónyuges y dependientes.

Esta disposición será válida durante un año o hasta que el IRCC alcance un total de 10 mil solicitudes.

Es importante mencionar que solo se incluirán las solicitudes de los solicitantes principales, no la de los familiares.

Según el IRCC, este proyecto mejorará las perspectivas de los profesionales tecnológicos al buscar empleo.

Además de que contribuirá al crecimiento económico de América del Norte.

Tal vez te interese:  ¿Qué puestos de trabajo puedo desempeñar en Canadá como colombiano?

Una nueva corriente de innovación

El objetivo del programa es atraer personas interesadas en el sector tecnológico, por eso el IRCC establecerá un nuevo flujo de innovación como parte del IMP.

El IRCC está considerando dos opciones:

  • Permisos de trabajo específicos: Válidos por un máximo de cinco años. Estarán disponibles para quienes quieran trabajar en empresas reconocidas por el Gobierno de Canadá.
  • Permisos de trabajo abiertos: Válidos hasta por cinco años. Estarán disponibles para trabajadores altamente calificados en ocupaciones específicas.

Nómadas digitales; trabajo remoto en Canadá 

El IRCC anunciará a Canadá como un lugar para que los nómadas digitales se muden.

También, se examinará si es necesario crear más regulaciones para atraer a los nómadas digitales a Canadá en los próximos meses.

Además, de acuerdo con las leyes de inmigración vigentes, un nómada digital que trabaja de forma remota para un empleador extranjero puede permanecer en Canadá hasta seis meses como invitado.

Una vez que los nómadas digitales lleguen a Canadá, se espera que busquen empleos en empresas canadienses.

Notas relacionadas