27 de abril de 2024
DOLAR: $17.16
Search
Close this search box.
27 de abril de 2024 | Dolar:$17.16

Las 4 medidas que Ron DeSantis planea implementar contra los migrantes si se vuelve presidente

Muchas de las estrategias anunciadas por DeSantis contra los migrantes fallaron en el paso en poder se implementadas. | Foto: Voz de América / AP
Especialistas advirtieron que la estrategia de Ron DeSantis contra los migrantes recuerda bastante a las políticas aplicadas por el expresidente Donald Trump.

Combatir al narcotráfico y asegurar la frontera con barreras fueron algunas de agresivas políticas contra los migrantes que el gobernador de Florida, Ron DeSantis, planea implementar en caso de convertirse en el próximo presidente de Estados Unidos.

“Sin excusas: detener la invasión”, ese es el nombre del plan migratorio del aspirante a la candidatura presidencial por el partido republicano.

De acuerdo con DeSantis, “es humillante no tener control sobre su propio territorio por la negligencia de la administración Biden”.

Tal vez te interese:  Descarga aquí la Tarjeta Roja para defenderte de ICE

Plan de Ron DeSantis para los migrantes recuerda al gobierno de Donald Trump

Aunque DeSantis prometió publicar más detalles en las próximas semanas, su estrategia comprende:

  1. Poner fin al derecho para obtener la ciudadanía americana por nacer en EE.UU.
  2. Terminar de construir el muro en la frontera sur.
  3. Enviar fuerzas estadounidenses a México para combatir los cárteles de la droga.
  4. Obligar a los solicitantes de asilo a esperar sus audiencias en México.

Entrevistado por Voz de América, el vicepresidente de Estudios de Gobiernos Brookings Institution Darell West explicó que cumplir con sus promesas es poco probable.

Tal vez te interese:  ¿Qué opina la inteligencia artificial de la palabra ilegal? ChatGPT responde

De acuerdo con West, el discurso de DeSantis es tan parecido al de Donald Trump porque ya demostró que es una estrategia ganadora.

No obstante, políticas duras, como las deportaciones masivas, poner límites a la migración regular y la búsqueda de asilo son estrategias que Trump intentó ejecutar, pero no pudo.

¿Qué tan difícil es que se aprueben las propuestas de DeSantis?

Para que el plan de DeSantis para la migración pueda convertirse en una realidad hace falta la cooperación del Congreso de EE.UU., la cooperación países como México y hasta una enmienda a la Constitución.

Tal vez te interese:  Ron DeSantis declara estado de emergencia ante la llegada de inmigrantes a Florida

Adicionalmente, DeSantis acusó a Trump de no cumplir con sus propuestas y recordó que, en su primer mandato, Obama deportó a más personas que Trump.

Por su parte, el expresidente Donald Trumo describió el discurso de su rival como “muy aburrido”.

“Solo fue una repetición de todas las cosas que hice para tener la ‘frontera más segura y fuerte en la historia de Estados Unidos’”, declaró.

Notas relacionadas