12 de julio de 2024
DOLAR: $17.83
Search
Close this search box.
12 de julio de 2024 | Dolar:$17.83

Se liberan más de 5 mil citas para la visa mexicana en Cuba

Foto: Consulado de México en Boston
Si vives en Cuba y quieres obtener la visa mexicana debes registrarte en el portal Citas Cuba y esperar que se te asigne una cita.

Con el fin de facilitar el trámite de la visa mexicana, la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) anunció que este 21 de junio asignará 5 mil 145 citas para este documento en el Consulado de México en La Habana, Cuba.

A través de un comunicado, la SRE explicó que estas sigas se asignarán de acuerdo al orden en el que se registren los usuarios.

Tal vez te interese:  ¿Cómo encuentro un patrocinador para el parole para Venezuela, Cuba Haití y Nicaragua?

Sin embargo, se privilegiarán los siguientes tipos de peticiones:

  • Reunificación familiar
  • Trabajo
  • Estudios

Además, la SRE explicó que durante la primera quincena de septiembre se programarán citas para la visa mexicana en el cuarto trimestre de 2023.

¿Cómo puedo obtener mi visa mexicana?

En primer lugar, las personas interesadas en obtener su visa deberán registrarse en el portal de Citas Cuba (da clic aquí).

En este caso, si la persona ya cuenta con un registro, el sistema asignará de manera automatizada las citas a los usuarios. Esto se hará en orden cronológico y hasta agotarse su disponibilidad.

Tal vez te interese:  ¿A dónde llamo si tengo problemas con el Parole?

Por otro lado, la SRE clara que “las personas usuarias que ya cuentan con un usuario en el sistema Citas Cuba, se les aclara que no es necesario crear una nueva cuenta“.

En este sentido, se reitera que las citas son gratuitas, personales e intransferibles. “El mal uso del sistema resultará en la cancelación de cualquier cita sospechosa y el bloqueo del usuario correspondiente”, aclaró la cancillería mexicana.

Se exhorta a las personas usuarias a que eviten compartir sus datos personales con terceros que ofrezcan programar citas a su nombre, ya que dichas citas podrían ser canceladas sin previo aviso. No arriesgues tu información personal y tu dinero.

Tal vez te interese:  ¿Las personas bajo el parole humanitario pueden aplicar a la Ley del Ajuste Cubano?

¿Qué pasa si no tengo un usuario en Citas Cuba?

Para aquellas personas que necesiten efectuar un trámite ante el Consulado de México en La Habana y que no cuenten con un usuario registrado en el sistema Citas Cuba, se les informa que deberán acceder a: https://citascuba.sre.gob.mx/ e ingresar sus datos biográficos y el trámite que requieren para generar un usuario.

Una vez registradas, deberán esperar a que el sistema les asigne una cita.

Notas relacionadas