14 de junio de 2024
DOLAR: $18.58
Search
Close this search box.
14 de junio de 2024 | Dolar:$18.58

5 cosas que debes saber sobre Taxes si eres empleado este 2023

5 cosas que debes saber sobre Taxes si eres empleado este 2023. | Foto: Imagen del Archivo de Depositphotos.
Saber cómo es que se calculan los impuestos es muy importante, sobre todo al momento de las retenciones para no quedar a deber y ganar una multa.

Ya sea que ingresaste a la fuerza laboral por primera vez o que hayas cambiado de trabajo, llenar los formularios de Taxes para saber las retenciones sobre los ingresos puede resultar abrumador.

Es muy importante que como empleado sepas la cantidad correcta de impuestos que debes retener para que no quedes a deber demasiado dinero cuando presentes tu declaración.

Tal vez te interese:  ¿Presentaste tus taxes de 2019? Si no lo hiciste te perderás este crédito

5 cosas que debes saber sobre Taxes si eres empleado este 2023

1. Hacer bien la retención de Taxes

Antes que nada debes saber que los contribuyentes pagan el impuesto por medio de sus empleadores a medida que ganan o reciben ingresos durante el año.

Esto debido a que los empleadores retienen el impuesto de los salarios de los empleados y lo pagan al IRS a nombre del contribuyente.

¿Qué pasa si no tienes suficientes impuestos retenidos durante el 2023? En este caso podrías enfrentar una factura de taxes inesperada y una posible multa cuando presentes tu siguiente declaración.

En el caso contrario, si pagaste impuestos de más durante el año, es probable que recibas un reembolso cuando presentes tu siguiente declaración.

2. Puedes usar el Estimador de Retención de Taxes

En caso de que no estés seguro de cuántos taxes deberías haber retenido, puedes usar la herramienta del Estimador de Retención de Taxes para:

  • Estimar tu retención de impuestos federales sobre los ingresos.
  • Ver cómo tu reembolso, sueldo neto o impuestos adeudados se ven afectados por la cantidad retenida.

3. No todos los trabajadores son empleados

Los trabajadores se clasifican como contratistas o empleados de acuerdo con ciertas reglas.

Si eres un trabajador independiente, tienes que pagar tus impuestos directamente al IRS. Dependiendo cuánto ganes, puedes pagar impuestos estimados trimestralmente.

Tal vez te interese:  Taxes 2023: ¿Te llegó una carta del IRS? Guarda la calma

4. Formulario W-4 (SP), Certificado de Retenciones del Empleado

Todos los nuevos empleados deben llenar el Formulario W-4 para que el empleador pueda retener la cantidad correcta de impuestos federales sobre los ingresos del salario.

En caso de cambies tu situación personal o financiera y quieras actualizar tus retenciones deberás llenar un nuevo Formulario W-4.

5. Guarda tus formularios de taxes

El Formulario W-2, Declaración de Salarios e Impuestos, es un registro de los ingresos que percibiste a lo largo del año y la cantidad de dinero retenida para impuestos federales, estatales y locales.

Es recomendable que guardes todos tus documentos tributarios en un lugar seguro para que estén disponibles a la hora de presentar una declaración de impuestos correcta.

Notas relacionadas