Ya sea que ingresaste a la fuerza laboral por primera vez o que hayas cambiado de trabajo, llenar los formularios de Taxes para saber las retenciones sobre los ingresos puede resultar abrumador.
Es muy importante que como empleado sepas la cantidad correcta de impuestos que debes retener para que no quedes a deber demasiado dinero cuando presentes tu declaración.
5 cosas que debes saber sobre Taxes si eres empleado este 2023
1. Hacer bien la retención de Taxes
Antes que nada debes saber que los contribuyentes pagan el impuesto por medio de sus empleadores a medida que ganan o reciben ingresos durante el año.
Esto debido a que los empleadores retienen el impuesto de los salarios de los empleados y lo pagan al IRS a nombre del contribuyente.
¿Qué pasa si no tienes suficientes impuestos retenidos durante el 2023? En este caso podrías enfrentar una factura de taxes inesperada y una posible multa cuando presentes tu siguiente declaración.
En el caso contrario, si pagaste impuestos de más durante el año, es probable que recibas un reembolso cuando presentes tu siguiente declaración.
2. Puedes usar el Estimador de Retención de Taxes
En caso de que no estés seguro de cuántos taxes deberías haber retenido, puedes usar la herramienta del Estimador de Retención de Taxes para:
- Estimar tu retención de impuestos federales sobre los ingresos.
- Ver cómo tu reembolso, sueldo neto o impuestos adeudados se ven afectados por la cantidad retenida.
3. No todos los trabajadores son empleados
Los trabajadores se clasifican como contratistas o empleados de acuerdo con ciertas reglas.
Si eres un trabajador independiente, tienes que pagar tus impuestos directamente al IRS. Dependiendo cuánto ganes, puedes pagar impuestos estimados trimestralmente.
4. Formulario W-4 (SP), Certificado de Retenciones del Empleado
Todos los nuevos empleados deben llenar el Formulario W-4 para que el empleador pueda retener la cantidad correcta de impuestos federales sobre los ingresos del salario.
En caso de cambies tu situación personal o financiera y quieras actualizar tus retenciones deberás llenar un nuevo Formulario W-4.
5. Guarda tus formularios de taxes
El Formulario W-2, Declaración de Salarios e Impuestos, es un registro de los ingresos que percibiste a lo largo del año y la cantidad de dinero retenida para impuestos federales, estatales y locales.
Es recomendable que guardes todos tus documentos tributarios en un lugar seguro para que estén disponibles a la hora de presentar una declaración de impuestos correcta.