16 de mayo de 2024
DOLAR: $16.83
Search
Close this search box.
16 de mayo de 2024 | Dolar:$16.83

¡De vuelta en acción! El Papa Francisco recupera su salud y abandona el hospital

¡De vuelta en acción! El Papa Francisco recupera su salud y abandona el hospital. | Foto: Captura de Pantalla de video de Aci Prensa.
El Papa Francisco tenía "una patología benigna de la que está totalmente recuperado y no tiene ninguna otra enfermedad", explicó el cirujano.

El Papa Francisco se recuperó exitosamente de la operación que tuvo la semana pasada y el día de hoy regresó al Vaticano después de recibir el alta del Hospital Gemelli de Roma.

El Santo Padre se sometió a una cirugía abdominal por tener riesgo de una obstrucción intestinal el pasado 7 de junio.

Tal vez te interese:  Todos los migrantes abandonan su tierra “por necesidad”: Papa Francisco

¡El Papa Francisco regresa al Vaticano!

El Papa salió del Policlínico a las 8:50 a.m. (hora de Italia) en silla de ruedas. Al salir, varios miembros del equipo médico y algunos internos se despidieron de él.

Al salir, muchos fieles lo esperaban y lo recibieron con aplausos y alabanzas.

“He visto tres Papas pasar, pero el más querido, el que más gente ha traído a Roma se llama Francisco nuestro Papa, el Papa latinoamericano”, dijo una mujer a Noticias Telemundo.

Cuando el Pontífice llegó a su vehículo, uno de los médicos se acercó con una estatua de la Virgen María para pedirle al Papa que la bendijera, él le dió un beso en la frente a la estatua y se despidió de los doctores.

Antes de regresar a la Casa de Santa Marta del Vaticano, el Pontífice oró ante la Virgen Salus Populis Romani de la basílica Santa María Mayor.

Y es que el Papa le tiene gran devoción a esta imagen mariana, y es a la que le reza antes y después de cada viaje apostólico.

La segunda parada fue cerca del Vaticano, en el Instituto Maria Santissima Bambina, cuyos miembros celebraron al verlo.

Tal vez te interese:  Muertes de migrantes son “inaceptables y evitables” dice el Papa Francisco

¿Qué le pasó al Papa?

El 7 de junio el Papa Francisco fue ingresado al Hospital Gemelli de Roma para someterse a una cirugía abdominal con anestesia general.

Esto debido a un laparocele (hernia) encerrado que le estaba provocando síndromes suboclusivos recurrentes, dolorosos y que empeoraban.

La operación transcurrió sin complicaciones y el cirujano explicó que el Papa tenía “una patología benigna de la que está totalmente recuperado y no tiene ninguna otra enfermedad”.

Después de nueve días en el hospital, el Santo Padre por fin pudo recibir el alta médica debido a la recuperación favorable de su salud y regresó a su casa en el Vaticano.

Notas relacionadas