Autoridades neoyorquinas desmantelaron una importante red narcotráfico que operaba en el estado, informó la fiscal general de Nueva York, Letitia James.
De acuerdo con James, esta red de narcotráfico llevó fentanilo y cocaína a comunidades en Finger Lakes. Por otro lado, explicó que derivado de este arresto:
- Hubo 48 personas detenidas
- Decomisaron armas de asalto ilegales
- Decomisaron 19 kilogramos de fentanilo y 10 kilogramos de cocaína, valoradas en 9 millones de dólares
- Incautaron 440 mil dólares en efectivo
Adicionalmente, la fiscal detalló que esta red criminal operaba en los condados de Monroe, Wayne, Cayuga, Ontario, Orleans, Seneca y Yates.
¿Cómo fue que detuvieron a esta red de narcotráfico en Nueva York?
En tanto, a través de un comunicado las autoridades informaron que su investigación sobre la red de narcotráfico de Nueva York inició hace dos años.
El objetivo era descubrir de dónde provenía la cocaína que se vendía en la región, fue así como llegaron a Luis Rivera, quien es acusado de dirigir esta red de narcotráfico desde un edificio en Rochester, donde trabajó como conserje.
Rivera organizaba que los envíos de Fentanilo se realizaran desde California hasta Nueva York; en esta operación participaba su hijo Jacob, quien se encuentra en una prisión federal de Luisiana.
Padre e hijo fueron acusados de operar como grandes narcotraficantes, este delito esta penado con un mínimo de 25 años de cárcel y un máximo de cadena perpetua. A su vez, también los acusaron de lavado de dinero.
Los Rivera vendían fentanilo en pastilla y engañaban a sus clientes al decirles que era oxicodona, un opioide para tratar el dolor.