QUÉ ESTÁ PASANDO:

28 de noviembre de 2023

56° F

Los Angeles,
California
Tipo de cambio

Dolar:$17.15
Euro:€18.79

28 de noviembre de 2023 | Dolar:$17.15

¿Cómo contactar y localizar a un detenido por ICE?

Cómo contactar y localizar a un detenido por ICE
La palabra ICE corresponde al Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de Estados Unidos que fue creado en 2003 mediante la fusión de los elementos investigativos y de control migratorio (U.S. Customs Service) y el antiguo Servicio de Inmigración y Naturalización (Immigration and Naturalization Service).

Una de las muchas preocupaciones a las que se enfrentan las familias cuando uno de sus seres queridos intenta cruzar la frontera es saber que su familiar fue arrestado por ICE; aquí te contamos cómo puedes contactar y localizar a un detenido.

Si quieres leer la nota original de Noticias para Inmigrantes, da clic aquí:

Para comunicarte con los Centros de Detención de ICE llama a la línea 1-888-351-4024, en un horario de lunes a viernes de 8 am a 8 pm hora este, solo ten en cuenta que no atienden días feriados.

Tal vez te interese:  ¿Qué debo hacer si me encuentro con ICE en 2023?

¿Cómo localizar a un detenido por ICE?

Lo primero que tienes que hacer es ingresar al siguiente link clic aquí. Después elige la opción en español y comienza tu búsqueda por el nombre o por el número de extranjeros que comienza con la “A-”.

¿Cómo encontrar una oficina más cercana para revisar un caso en específico?

Si consideras que tu caso de detención es injusto puedes acercarte a las Oficinas De Campo Locales (ERO) para que sea revisado. Para ver la oficina más cercana a ti haz clic en este link y encontrarás toda la información.

Tal vez te interese:  ¿Es necesaria la Tarjeta Roja para defenderse de ICE en 2023?

¿Cuáles son mis derechos si soy detenido por ICE?

Si fuiste detenido por ICE en Estados Unidos, tienes derechos garantizados por la Constitución y las leyes de dicho país los cuales son:

  • Guardar silencio: Si un agente de ICE te hace una pregunta, cualquier información que des puede ser usada en tu contra.
  • Negarse a firmar documentos que no comprendes: Si te piden que firmes un documento, tienes derecho a leerlo detenidamente primero.
  • Hablar con un abogado: Ten en cuenta que antes de responder a cualquier pregunta, tienes derecho a un abogado.
  • Rechazar un registro sin orden judicial: A menos que un agente de ICE proporcione una orden válida, tienes derecho a rechazar cualquier solicitud de registro de su persona, vehículo o casa.
  • Comunicarte con tu consulado: Si eres ciudadano de otro país, tienes derecho a comunicarte con tu consulado. Puedes pedir que tu consulado sea informado de tu circunstancia.

Notas relacionadas