28 de marzo de 2024
DOLAR: $16.53
Search
Close this search box.
28 de marzo de 2024 | Dolar:$16.53

Razones por las que tu auto puede ser remolcado en Estados Unidos

La policía puede remolcar tu auto por varios motivos | Foto: Especial
Ya sea que hayas cometido un delito, te hayas estacionado donde no o no tengas licencia, la policía podrá remolcar tu auto.

Si has llegado al lugar donde estacionaste tu vehículo y ahora no está allí, lo primero que debes hacer es no entrar en pánico. Te aconsejamos llamar a la comisaría de policía local más cercana porque ellos normalmente saben dónde se llevan los carros las grúas. Es muy habitual que el servicio de remolque informe a la policía, de esta manera, podrás descartar que tu carro haya sido robado.

Tal vez te interese:  El paso a paso para importar un auto americano a México de forma definitiva

Sin embargo, hay ocasiones en las que la policía puede remolcar tu vehículo delante de ti. Esto puede ocurrir después de ser detenido, tras descubrir por ejemplo algún problema con tu licencia o con los documentos del vehículo. Por eso, es fundamental que conozcas las razones más comunes por las que la policía y otras entidades pueden tener el derecho legal de remolcar tu vehículo sin tu permiso. Así podrás hacer todo lo posible para evitar que esto ocurra en el futuro.

Aquí te presentamos las 6 razones principales por las que tu carro puede ser remolcado sin tu permiso:

  1. Estacionado en propiedad privada

No puedes estacionar tu auto en la propiedad privada de otra persona sin su permiso. Si lo haces, el propietario tiene derecho a que una grúa se lleve tu carro. Además, todos los costos del servicio de grúa serán tu responsabilidad.

  1. Licencia suspendida o inexistente

Si la policía te detiene mientras conduces con una licencia de conducir suspendida o sin licencia, es probable que te detengan y se lleven tu auto. Es un delito conducir sin una licencia válida.

  1. Placa vencida

La policía te detendrá si la placa de tu carro está vencida. Si no renuevas la placa de tu auto y permites que se venza, la policía tiene derecho a remolcar tu auto.

Tal vez te interese:  ¿Cómo saber si debo un ticket de tránsito en Estados Unidos?

  1. Multas de tránsito no pagadas

¿Tienes una pila de multas de estacionamiento o de velocidad sin pagar? En tal caso, debes pagar las multas o apelarlas en los tribunales lo antes posible. De lo contrario, la policía puede decidir remolcar tu carro como garantía de todas las multas de tránsito no pagadas que has acumulado.

  1. Estacionamiento ilegal

Los estacionamientos públicos también tienen sus propias reglas. Por ejemplo, no puedes estacionar en espacios reservados para personas con discapacidad sin un permiso oficial. Tampoco puedes estacionar frente a una boca de incendios o en cualquier espacio público que sea zona de remolque. Si violas estas leyes locales, es probable que remolquen tu auto.

  1. Auto en mal estado para conducir

La policía puede determinar que tu auto no es seguro para circular en las vías públicas. Si ven que tus luces de freno están rotas, te faltan espejos retrovisores o hay otros daños que hacen que tu auto sea peligroso para conducir, te detendrán de inmediato. Después, remolcarán tu auto al destino que elijas.

Tal vez te interese:  ¿Qué es una felonía y cómo me afecta si soy migrante?

Un accidente de tráfico puede hacer que un auto sea inseguro para conducir. Cuando un auto sufre daños debido a un accidente, podría tener problemas mecánicos o funcionales que limiten su manejo seguro. Por esta razón, la mayoría de los autos son remolcados después de un accidente de tráfico.

Conclusión

Las razones más comunes para que remolquen tu auto sin tu permiso son el estacionamiento ilegal, la conducción ilegal (licencia suspendida, DUI o auto inseguro para conducir) o las multas no pagadas. Si estás familiarizado con las leyes de estacionamiento y propiedad de tu ciudad, deberías poder evitar que esto te ocurra.

Solo debes recordar mantener tu auto en buen estado de funcionamiento y evitar estacionar en zonas donde no está permitido. Y, por supuesto, asegúrate de pagar la renovación de la matrícula de tu auto, la renovación de tu licencia de conducir y las multas de tránsito pendientes.

Notas relacionadas

Notas
Relacionadas

Más Noticias