25 de abril de 2024
DOLAR: $17.06
Search
Close this search box.
25 de abril de 2024 | Dolar:$17.06

¿Por qué junio es el mes del Sagrado Corazón de Jesús?

¿Por qué junio es el mes del Sagrado Corazón de Jesús? | Foto: Imagen del Archivo de Depositphotos.
"He aquí el Corazón que tanto ha amado a los hombres, y en cambio, de la mayor parte de los hombres recibo ingratitud, irrelevancia y desprecio", le dijo Jesús a Santa Margarita.

La Iglesia Católica dedica el mes de junio al Sagrado Corazón de Jesús para recordar el amor fiel e incondicional de Cristo por la humanidad.

Tal vez te interese:  Conoce a Santo Toribio Romo, patrono de los migrantes

¿Por qué la Iglesia Católica dice que en junio se celebra a Jesús?

La devoción al Corazón de Jesús existe desde que los primeros católicos meditaban sobre el costado y el corazón del Señor.

El 16 de junio de 1675 Jesús le pidió a una santa que alentara la devoción a su Sagrado Corazón.

Ese día, el Hijo de Dios se le apareció a Santa Margarita María de Alacoque en Francia y le mostró su corazón. Ella era una religiosa de la Orden de la Visitación de Santa María.

Santa Margarita dijo que el Corazón de Jesús estaba envuelto en llamas de amor, coronado de espinas, una herida abierta de la que brotaba sangre y de su interior salía una cruz.

“He aquí el Corazón que tanto ha amado a los hombres, y en cambio, de la mayor parte de los hombres recibo ingratitud, irrelevancia y desprecio”, le dijo Jesús a Santa Margarita.

Es por eso que en el mes de junio los católicos estamos llamados a demostrar con nuestras obras la devoción a su amoroso Corazón.

Tal vez te interese:  Oración para iniciar el viernes

Ofrecimiento al Sagrado Corazón

Jesús mío dulcísimo, que en vuestra infinita y dulcísima misericordia prometisteis la gracia de la perseverancia final a los que comulgaren en honra de vuestro Sagrado Corazón nueve primeros viernes de mes seguidos.

Acordaos de esta promesa, y a mí, indigno siervo vuestro, que acabo de recibiros sacramentado con este fin e intención, concededme que muera detestando todos mis pecados, esperando en vuestra inefable misericordia y amando la bondad de vuestro amantísimo y amabilísimo Corazón.

Amén.

Corazón de Jesús, casa de Dios y puerta del cielo, tened piedad de nosotros.
Padrenuestro…

Corazón de Jesús, rico en todos los que os invocan, tened piedad de nosotros.
Padrenuestro…

Corazón de Jesús, esperanza de los que mueren en Vos, tened piedad de nosotros.
Padrenuestro…

Notas relacionadas