25 de abril de 2024
DOLAR: $17.06
Search
Close this search box.
25 de abril de 2024 | Dolar:$17.06

Sara, la estudiante que sueña con trabajar en el FBI

Sara tiene metas establecidas para lograr trabajar en el FBI en un futuro | Foto: Especial
Sara Alvarado se graduó con honores, más de 10 universidades aceptaron su solicitud y su mayor meta es trabajar en el FBI para hacer justicia

Sara tiene 17 años, es una estudiante que quiere trabajar en el FBI, nació en Estados Unidos y sus papás son mexicanos.

Desde pequeña se interesó en los temas de justicia porque su tía mexicana quería enfocar sus estudios en esto, pero por la situación no pudo llevarlo a cabo.

Tal vez te interese:  ¿Eres un trabajador migrante en el extranjero? Asegúrate a ti y a tu familia al IMSS

Sara quiere trabajar en el FBI

Si bien, Sara es muy joven ha tenido experiencias que la han llevado a pensar de qué forma podría ayudar a su comunidad.

Luego de estudiar en Pennsylvannia buscará su Justice Degree en Criminal Law para trabajar en el FBI.

Foto: Diana Rivera
En 2022 tomó un curso en la Academia del FBI, allí conoció a mentores que la apoyan con sus temas de interés como el terrorismo doméstico.

Un tiroteo en California…

En 2019 sucedió un tiroteo en un parque de su comunidad, ella debía ir como voluntaria pero por algunos motivos no pudo asistir.

Ese día un estudiante de 19 años encabezó el tiroteo que terminó con la vida de tres personas y resultaron 17 heridos. 

El tirador había publicado en redes sociales el lugar en el que llevaría a cabo el crimen. Sin embargo, eso pasó desapercibido por las autoridades.

“Justicia para las víctimas”

Sara dice que las autoridades deben dejar de decir que los estudiantes están a salvo y tienen que implementar verdaderas acciones para prevenir estas tragedias.

Actualmente, es voluntaria en la policía porque quiere aprender sobre los procesos locales y contribuir a que se haga justicia. Colabora en puntos de control y cuando hay arrestos. 

“Quiero dejar una huella en mi comunidad”

Sara quiere ayudar a prevenir tiroteos, su experiencia la llevó a desarrollar un proyecto escolar en el que propone lo siguiente:

  • Que exista comunicación y conexión entre instituciones como la policía, bomberos y escuelas para prevenir estos sucesos
  • Que la policía tome en cuenta las amenazas de tiroteo publicadas en internet
  • Implementar respuestas rápidas ante los tiroteos

Más de 10 universidades aceptaron sus solicitudes

Sara es graduada con honores, también tiene el colegio en Español y Criminal Justice. Además, aplicó en varias universidades y más de diez la aceptaron. 

Finalmente, decidió ir a la Universidad de Pennsylvania que le dará una beca del 90%

“Cosas que han sucedido en mi comunidad han impactado en mi vida”

Tal vez te interese:  ¿Cómo obtener mi tarjeta FINABIEN en México?

Su mamá es su mayor inspiración

Diana es la madre de Sara, la jalisciense trabajó durante más de diez años empaquetando alimentos en Estados Unidos, con dos hijos decidió seguir sus metas personales.

Se convirtió en contadora y entrenadora, es ganadora nacional de fisioculturismo. Siempre ha apoyado a Sara y juntas han estudiado para buscar mejores oportunidades de vida. 

“Soy un reflejo del trabajo de mis padres”

“Por la situación económica de mi familia nadie ha podido llevar sus estudios académicos tan lejos, pero han trabajado fuertemente”

La estudiante menciona que sus ancestros se han dedicado principalmente a trabajar en el campo y ahora que tiene la oportunidad de avanzar quiere ser un ejemplo para su hermano menor.

Sus pasos la están conduciendo al crecimiento estudiantil y profesional.

 

Notas relacionadas