28 de marzo de 2024
DOLAR: $16.53
Search
Close this search box.
28 de marzo de 2024 | Dolar:$16.53

5 datos sobre el Día de los Caídos en Estados Unidos

Te contamos todo lo que debes saber sobre el Memorial Day o Día de los Caídos para que sepas porqué se conmemora

Se supone que el Memorial Day o Día de los Caídos en Estados Unidos es para conmemorar a las personas que cayeron defendiendo a su país.

También es el comienzo extraoficial del verano en la nación norteamericana y se enmarca en un largo fin de semana de descuentos en cualquier cosa, desde colchones hasta cortadoras de césped.

Tal vez te interese:  No, este video del arresto de un migrante no fue grabado en Florida

5 datos sobre el Memorial Day

1. El propósito oficial de la fecha

Es un día de reflexión y recuerdo de aquellos que murieron mientras servían en el ejército de Estados Unidos, según el Servicio de Investigación del Congreso.

El feriado se observa en parte por el Momento Nacional del Recuerdo, que alienta a todos los estadounidenses a hacer una pausa a las 3 de la tarde por un momento de silencio.

2. Los orígenes de las vacaciones

La festividad se deriva de la Guerra Civil estadounidense, en que murieron más de 600 mil miembros del servicio, tanto de la Unión como de la Confederación, entre 1861 y 1865.

La primera ocasión ocurrió el 30 de mayo de 1868, después de que una organización de veteranos de la Unión llamara a decorar las tumbas de guerra con flores, que estaban en flor.

Tal vez te interese:  ¿Cuántos años te castiga Estados Unidos tras ser deportado?

3. ¿Una festividad sagrada o sacrílega?

Existen críticas por el alejamiento de la festividad de su significado original.

Ya en 1869, The New York Times escribió que la festividad podría volverse “sacrílega” y dejar de ser “sagrada” si se enfoca más en la pompa, las cenas y la oratoria.

En 1871, el abolicionista Frederick Douglass temía que los estadounidenses estuvieran olvidando el ímpetu de la Guerra Civil cuando pronunció un discurso en el Día de la Condecoración en el Cementerio Nacional de Arlington.

“Nunca debemos olvidar que los soldados leales que descansan debajo de este césped se interpusieron entre la nación y los destructores de la nación”

4. La evolución del Día de los Caídos

El profesor emérito Dennis dijo que la importancia del Día de los Caídos disminuyó un poco con la adición del Día del Armisticio, que marcó el final de la Primera Guerra Mundial el 11 de noviembre de 1918.

El Día del Armisticio se convirtió en feriado nacional en 1938 y pasó a llamarse Día de los Veteranos en 1954.

Una ley del Congreso cambió el Día de los Caídos de cada 30 de mayo al último lunes de mayo de 1971.

Dennis dijo que la creación del fin de semana de tres días reconoció que el Día de los Caídos se había transformado durante mucho tiempo en un recuerdo más genérico de los muertos, así como un día de ocio.

5. ¿Por qué las ventas y los viajes en el Memorial Day?

Incluso en el siglo XIX, las ceremonias fúnebres eran seguidas de actividades recreativas como picnics y carreras a pie, dijo Dennis.

En estos días, las ventas y los viajes del Día de los Caídos están profundamente arraigados en la memoria de la nación.

Este fin de semana viajarán más de 2 millones de personas más para el inicio no oficial del verano en comparación con el año pasado, a pesar de la inflación, según AAA.

Con información de la Voz de América

Notas relacionadas