A través de detenciones, bloqueos, vigilancia con helicópteros y patrullas que recorren la frontera, el estado de Texas busca impedir el ingreso de los migrantes a Estados Unidos ante la finalización del Título 42.
1. Texas bloquea las entradas para los migrantes
El día de ayer, autoridades del Departamento de Seguridad Pública se encargaeron de prohibir el ingreso de migrantes hacia Estados Unidos.
Ellos bloquearon la entrada de los migrantes que cruzaban por el Río Bravo.
La comunidad pidió a los uniformados que los dejaran entran, esto fue en vano porque no se los permitieron.
Muchos de ellos siguieron su camino buscando una ruta para lograr ingresar.
Texas no descansa ni de noche, hacen recorridos para detener a los migrantes.
2. Policía en Texas vigilan las zonas con más actividad migrante
Greg Abbott el gobernador del estado ordenó que la unidad Fuerza Táctica Fronteriza de Texas conformada por 10 mil elementos de la Guardia Nacional vigilaran la zona.
Además, 200 policías del Departamento de Seguridad Pública también lo están haciendo.
También habrá helicopteros Black Hawk y aviones C-130 sobrevolando las zonas como mayor actividad en los cruces que frecuentan los migrantes.
3. Autoridades en Texas detienen y procesan a los migrantes
Cuando las personas son detenidas por las autoridades estadounidenses, les dan una bolsa para que pongan sus pertenencias en ellas.
Después, las autoridades trasladan a los migrantes a centros de procesamiento en los que se decide su situación jurídica.
4. Más de 15 mil migrantes han sido expulsados
De acuerdo a datos de la Patrulla Fronteriza al El Paso, Texas están ingresando aproximadamente mil 300 migrantes al día.
La mayoría de estos migrantes deben regresar a su país de origen y otros optan por volver a México.
5. Trasladan a los detenidos a sus países
Raúl Ortiz el Jefe de la de Patrulla Fronteriza informó que en 7 días han sido expulsados 15 mil 500 migrantes hacia México.
Por otro lado, las autoridades también devolvieron a tres mil 159 migrantes a sus países de origen en Centroamérica a través de transporte aéreo.
Con información de El Heraldo.