27 de marzo de 2024
DOLAR: $16.67
Search
Close this search box.
27 de marzo de 2024 | Dolar:$16.67

Francisco Oropeza fue identificado como el presunto autor del tiroteo en Texas

El mexicano Francisco Oropeza está acusado de cinco cargos de asesinato. | Foto: Especial.
Autoridades ofrecen 5 millones de dólares de recompensa a quién brinde información que lleve a la captura del presunto autor de la masacre en Texas.

Ya identificaron al presunto autor de la masacre en Texas que dejó cinco víctimas, todos originarios de Honduras. Según las autoridades se trata de Francisco Oropeza.

Francisco estaba armado con un rifle estilo AK cuando presuntamente fue a la casa en Walters Road aproximadamente a las 11:30 p.m. del viernes y abrió fuego.

Tal vez te interese:  Esto es lo que pasa cuando llegas a una frontera de EEUU

¿Qué fue lo que ocurrió?

Todo comenzó el viernes por la noche con una llamada de acoso a la oficina del alguacil Greg Capers, e inmediatamente los agentes de la patrulla nocturna fueron enviados a la residencia.

Mientras los agentes iban de camino al lugar de los hechos, recibieron múltiples llamadas al 911 sobre un tiroteo en el mismo lugar.

Cuando los agentes llegaron, encontraron a varias víctimas fallecidas y otras en estado crítico por múltiples heridas de bala, así lo indicó el Sheriff G. Alcaparras por medio de un comunicado en Facebook.


El alguacil Capers informó que todas las víctimas eran originarias de Honduras y tenían entre 8 y 40 años de edad.

De las 10 personas que se encontraban en la casa, cinco perdieron la vida, incluido un niño de ocho años. Las víctimas se encontraban en la sala de estar, en un dormitorio y junto a la puerta principal.

Todas las víctimas recibieron disparos en la cabeza desde el cuello hasta arriba, y dos mujeres fueron encontradas muertas cubriendo a dos niños que sobrevivieron.

Tal vez te interese:  ¿Cuánto debo esperar por mi visa de turista si saco mi cita en mayo?

¿Qué pasó con Francisco Oropeza?

Los investigadores identificaron a Francisco Oropeza de 39 años como el autor de este crimen, además indicaron que Oropeza fue confrontado por los vecinos y que le pidieron que dejara de disparar porque había niños pequeños en la casa.

El sospechoso era conocido en el vecindario por sus sesiones de tiro en su jardín, y el equipo SWAT recuperó varias armas en su casa.

Las autoridades emitieron la orden de arresto contral el sospechoso, que es ciudadano mexicano, además de que un juez le asigno una fianza de cinco millones de dólares y enfrenta cinco cargos de asesinato.

Oropeza no ha sido localizado, ya que abandonó el lugar antes de que llegará la policía, sin embargo, el alguacil Capers dijo que “está acorralado”.

Notas relacionadas