28 de mayo de 2024
DOLAR: $16.66
Search
Close this search box.
28 de mayo de 2024 | Dolar:$16.66

¿Cuándo es el día del niño en Estados Unidos?

¿Cuándp es el día del niño en Estados Unidos? | Foto: imagen archivo de depositphotos
¿Cuándo es el día del niño en Estados Unidos?; este día se realizan actividades y eventos en todo el país para celebrar y defender sus derechos.

Si te preguntas cuándo es el del Niño es una oportunidad maravillosa para celebrar a los más pequeños de nuestro hogar que llegan a ser los maestros de nuestras vidas.

De hecho, todos los países celebran el día del niño, sin embargo no en todos los lugares se festeja el mismo día, por ello te decimos cuándo es el día del niño en Estados Unidos ¡prepara las sorpresas para tus hijos o sobrinos! 

La Organización de las Naciones Unidas (ONU) designó el 20 de noviembre como el Día Universal del Niño con el fin de celebrar, defender, promover sus derechos y bienestar en todo el mundo. 

Tal vez te interese:  Los 5 requisitos indispensables para cobrar la pensión de Estados Unidos

¿Cuándo es el día del niño en Estados Unidos este 2024?

Si bien, en México celebramos el día del niño el 30 de abril con actividades de recreación y entretenimiento, en Estados Unidos, el día del niño se festeja el segundo domingo del junio, este año cae el domingo 9 de junio.

El día del niño en Estados Unidos se festeja desde 1856, cuando el reverendo de la Iglesia de Chelsea, en Massachusetts declaró que el segundo domingo de junio se dedicaría a la vida cristiana de los niños. Después, en una convención en Baltimore se acordó que todas las iglesias dedicaran un domingo al año para los niños y niñas.

¿Desde cuándo se festeja el día del niño en Estados Unidos?

En 1998, el ex presidente Bill Clinton cambió la celebración del día del niño en Estados Unidos al 11 de octubre como el Día de los Niños, como un compromiso para procurar el bienestar de la infancia.

En 2001, George W. Bush, designó la celebración al primer domingo del mes de  junio e hizo un llamado para que los ciudadanos trabajaran juntos por la seguridad y el bienestar de sus hijas e hijos. 

Con el paso del tiempo se movió nuevamente la fecha de la celebración y nuevamente el día del niño se festeja el segundo domingo de junio.

Tal vez te interese:  ¿Cómo debo redactar una carta para el IRS?

¿Cuándo es el día del niño en Latinoamérica?

En Latinoamérica el día del niño se celebra en diferentes fechas, por ejemplo:

  • México: 30 de abril.
  • Colombia: el último sábado de abril.
  • Paraguay: 9 de agosto.
  • Venezuela: el tercer domingo de junio.
  • Uruguay: 9 de agosto.
  • Chile: el segundo domingo de agosto.
  • Perú: el tercer domingo de agosto.
  • Argentina: el tercer domingo de agosto.

Notas relacionadas

Notas
Relacionadas

Más Noticias