28 de marzo de 2024
DOLAR: $16.64
Search
Close this search box.
28 de marzo de 2024 | Dolar:$16.64

Video | Así fue la muerte Cristian Baltazar a manos de la policía en California

Cristian Baltazar Torres un joven de 18 años perdió la vida después de recibir cuatro impactos de bala. | Foto: Captura del video de Jason Benites / Twitter.
El mexicano de 18 años perdió la vida en el hostpital después de recibir varios disparos de agentes de la policía.

Cristian Baltazar Torres es el nombre del mexicano que murió tras ser baleado por la policía de Oxnard, California el pasado 7 de abril.

El gobierno mexicano solicitó que se hagan las investigaciones necesarias sobre el caso, y para esclarecer la situación, la policía de Oxnard publicó el video del operativo.

Tal vez te interese:  ¿Qué sabemos del tiroteo de Ralph Yarl en Kansas City?

¿Qué sabemos del caso de Cristian Baltazar?

En el video presentado por el jefe de policía de Oxnard, Jason Benites, se puede ver como los oficiales le dicen a Cristian que suelte el cuchillo que trae, el mexicano se negó a esta petición y fue lo que desató una situación más intensa.

Después de que Cristian no hiciera lo que le pedían, uno de los agentes le disparó con una pistola eléctrica Taser y después abrieron fuego.

Cristian fue llevado al Centro Médico del condado de Ventura, y a pesar de que recibió primeros auxilios, murió por al menos cuatro impactos de bala.

¿Qué dijeron las autoridades?

Alex Arnet, comandante de la policía de Oxnard, dijo que se identificó a Cristian Baltazar a partir de una orden de arresto desde el mes de febrero.

Jason Benites presentó un video con una duración de 20 minutos para evitar desinformación o “fakes news” sobre el caso.

“Este video de ninguna manera pretende ofrecer una opinión o análisis de lo que ocurrió. Su alcance se limita a presentar los hechos”, dice el jefe de la policía.

Tal vez te interese:  Estampida de migrantes intenta entrar a EEUU por Tamaulipas

Por su parte, el gobierno mexicano también se pronunció, Marcelo Ebrad, titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores, informó que no hay justificación para el uso de fuerza letal.

“El Gobierno de México se opone al uso excesivo de la fuerza al detener a cualquier persona, independientemente de su nacionalidad o estatus migratorio”, dijo Ebrad por medio de un comunicado.

Notas relacionadas

Notas
Relacionadas

Más Noticias