18 de abril de 2024
DOLAR: $17.06
Search
Close this search box.
18 de abril de 2024 | Dolar:$17.06

El año con más tornados en EEUU: Dos personas mueren en Oklahoma

20 mil hogares y comercios se quedaron sin electricidad durante los tornados del miércoles | Foto: Voz de América

Durante las últimas horas de este miércoles se presentó una intensa serie de tornados que afectaron a la población de Oklahoma, hasta el momento las autoridades reportan el lamentable fallecimiento de dos personas.

Además de la perdida de estas dos personas también hubo afectaciones materiales, caída de árboles, de postes de luz y miles de hogares se quedaron sin electricidad, entre ellos se encuentra Cleveland.

De acuerdo con el medio Telemundo, este año tiene un récord histórico en tornados, el 2023 es el año en el que más tornados se han presentado en Estados Unidos desde que se comenzó a registrar su actividad en 1950.

Tal vez te interese:  ¿Cómo me mantengo a salvo durante una tormenta eléctrica?

¿Qué dijeron las autoridades?

Las autoridades anunciaron que las dos personas fallecidas estaban en el poblado de Cole.

De hecho, autoridades de Highway Patrol en Oklahoma confirmaron que la comunidad de Cole tuvo importantes daños en estructuras, incluso se cayeron árboles.

En Oklahoma, aproximadamente 20 mil casas y negocios se quedaron sin luz.

Además de Cole, otros condados se vieron afectados, en el Condado de Pottawatomie se anunció que había dos carreteras bloqueadas por basura, ramas de árboles y otros objetos que resultaron del fuerte tornado.

Allí mismo, las autoridades recomendaron a los habitantes que se resguardaran en sus hogares para que los equipos de emergencia puedan retirar los destrozos que dejo el tornado en la calle.

De hecho, ayer en la noche también se reportó la presencia de al menos cuatro tornados en Iowa. 

El caos fue tal, que algunas escuelas anunciaron que se mantendrían cerradas este jueves y viernes en Shawnee Oklahoma.

Tal vez te interese:  ¿Cómo me mantengo a salvo durante una inundación?

Los tornados continuarán en más estados…

Actualmente hay más estados que se suman a las alertas por una gran probabilidad de tormentas eléctricas y tornados debido a un frente frío que pasa por el país.

Además de las alertas en Oklahoma, por la noche el Servicio Meteorológico Nacional también emitió alerta de tornados, fuertes vientos y caída de granizo para algunos estados como Nebraska, Kansas, Iowa, y Missouri.

Se espera que estos fenómenos naturales también toquen parte de Louisiana y Texas durante este jueves, así que toma tus precauciones y mantente en un sitio seguro.

Con información de Telemundo y CNN. 

Notas relacionadas