386 adultos mayores se reunieron en la Ciudad de México con el club de reunificación familiar Raíces del Sur para la toma de huellas, fotografía y la entrevista para la visa americana de turista.
Pronto más de la mitad de estos padres viajarán a Estados Unidos para reencontrase con sus hijos después de más de 10 años.
Raíces del Sur reuniendo familias
Después de más de 20 años sin verse, Rosario y Rosalino podrán abrazar nuevamente a sus hijos, gracias al apoyo que Raíces del Sur les brindó para poder obtener su visa.
Desde el 10 de abril más de 300 padres de toda la República se reunieron en la CDMX para hacer el trámite de la visa.
Así como la historia de este matrimonio, hay 225 padres más que también viajarán a EE.UU. y podrán abrazar a sus hijos como si fuera la primera vez.
Y aunque no todos obtuvieron su visa es importante destacar que más de la mitad de estos papás de migrantes podrán reencontrarse con sus hijos.
Tal es el caso de Manuela Salmerón es otra madre que después de 23 años viajará a California a reunirse con su hija y a conocer a sus tres nietas.
En la entrevista con Manuela, nos contó que una de sus nietas cumple 15 años en octubre y que de regalo quería a su abuela, con su visa aprobada, ella podrá ir a esa gran fiesta.
O el de María de Jesús Villafuerte que tiene más de 10 años sin ver a su hijo. María no tiene celular por lo que la única forma de comunicarse con su hijo es por medio del teléfono de su casa.
Durante todos estos años no ha podido ver una fotografía o un video de su hijo, sin embargo, pronto irá a visitarlo y no soltarlo después del abrazo que espera darle.
Ahora solo falta esperar a que el equipo de Raíces del Sur formen los grupos de acuerdo a los destinos y que estos padres emocionados hagan el viaje que han esperado desde hace muchos años.